[Recap] 1×03 The Killing: El Diablo

[spoiler2]

¿Quién dijo que las series de AMC eran lentas? Vale, no es 24 pero no sé si es cosa mía pero me da la impresión de que la trama va más rápida de lo que me imaginaba al ver los dos primeros episodios, incluso diría que demasiado. Y digo esto porque creo que todos estamos de acuerdo en que la mayoría de cosas que sabemos tras este episodio no serán más que pistas falsas o, en su defecto, pistas que nos conducirán a los verdaderos culpables. Pero no nos adelantemos y empecemos con el repaso a El Diablo.

Holder encontró al final del segundo episodio el lugar en el que violaron y torturaron a Rosie, y esto les puso sobre la pista del, por ahora, único testigo. La mirada escrutadora de Linden encuentra el agujero en la pared que les conduce hasta el conserje del colegio. Por desgracia, a parte de ser un mirón, el tal Lyndon Johnson Rosales tiene varias cosas de las que esconderse y se acaba lanzando desde la ventana de un tercer piso. ¡Ya hay que estar desesperado! Pero lo que Rosales no sabía (pero que nosotros hemos empezado a saber) era que Linden puede ser muy persuasiva y se las apaña para que éste señale a Kris Echols, el camello amigo de Jasper, como uno de los posibles culpables.

Demasiado fácil, ¿no? Seguramente, y es que además de contar con un testigo y que Kris al verse acorralado por Linden y Holder corre a quejarse a Jaspen, la casualidad hace que encuentren un vídeo en el que vemos a los dos jóvenes en la jaula con Rosie. Porque nos tenemos que creer que es Rosie, ¿verdad? Es que, no sé si yo me he despistado, pero me parece sospechoso que en el vídeo no veamos la cara de la chica en ningún momento. Suponemos que es ella porque lleva el mismo disfraz y porque ellos la llaman Rosie pero no tenemos ninguna prueba más. Por lo que sabemos podría ser Sterling o cualquier otra persona. Bueno, no me hagáis mucho caso que tal vez sea por cosas de producción, pero no deja de ser curioso.

Por otro lado, la trama política ha empezado a despegar con fuerza. Richmond está paranoico (y con razón) porque sabe que alguien le está traicionando y filtra noticias que le perjudican a la prensa. Ahora que se sabe que está relacionado con el asesinato de Rosie, la prensa se le ha tirado encima y ha sacado a colación la muerte de su mujer. Por cierto, ¿cuándo nos van a explicar más sobre el tema? Yo me muero de curiosidad.

Pero volviendo al tema, Jamie parece que es el topo pero, de nuevo, me parece demasiado fácil. ¿No es extraño que sea tan descuidado como para enviar un mail desde una de sus cuentas? ¡Menudo espía! Para mí que Gwen tiene algo que ver con todo esto y que es ella la que se está cubriendo las espaldas. Ahora, si yo fuese Jamie, me iba al despacho del alcalde y me ofrecería para destrozar a Richmond porque esa no es manera de pagarle sus años de fidelidad. Es que ni siquiera le dejaron explicarse al pobre. Pero, eso sí, el concejal no tiene ningún reparo en seguir su consejo al comprar el tan ansiado apoyo de Yitanes. Pero no sé hasta que punto esto no se le volverá en contra porque la estrategia con el marido es tan descarada que no creo que tarde demasiado en aparecer publicado.

Y por último, tenemos a los Larsen que siguen intentando sobreponerse al duro varapalo de la muerte de Rosie. Y difícil lo tienen si en la prensa no dejan de aparecer noticias sobre el tema aunque tengan el objetivo principal de perjudicar la campaña de Richmond. Por suerte, Linden tiene la delicadeza de ahorrarles el sufrimiento de saber que Rosie murió ahogada luchando por salir del maletero del coche. Si hubiese sido Holder el que hubiese hablado con los Larsen a saber qué les habría dicho.

Y ya que estamos, no puedo dejar de comentar que cada vez me gusta más la dinámica entre Holder y Linden con sus pullas recíprocas sobre la manera de vestir de uno a lo Justin Bieber o la dieta del hijo de la otra. Sinceramente, espero que este tándem continúe más allá de este caso y que Linden no se mude a California. En Seattle corre menos riesgo de sufrir cáncer de piel y, además, su prometido Rick me da mala espina. Supongo que dependerá de si The Killing consigue renovar así que será mejor que disfrutemos mientras dure.