[Recap] 3×04 Nurse Jackie: Mittens

[spoiler2]

Llegado a este momento, casi podríamos decir que todo ha vuelto a la normalidad. De no ser por el tema de Eddie y la presencia de la tía Tunie, Mittens podría haber sido un episodio de la primera o la segunda temporada de Nurse Jackie y lo cierto es que no me importa. Jackie sigue en la fase de negación pero ¿qué más da si eso implica que tenga de vez en cuando uno de sus prontos justicieros?

Creo que todos los que hemos trabajado alguna vez en el sector servicios nos hemos encontrado con algún cliente insolente que busca dejarte en ridículo, y en este tipo de situaciones Jackie no tiene rival. Y es que ni en su tiempo libre es capaz de desconectar, así que no es de extrañar que aconseje a Zoey que aprenda a controlarse o se quemará como ella. ¿Os la imagináis quemada? Sé que, al menos por ahora, no pasará pero podría ser grandioso ver como cambia su carácter. ¿Cambiaría sus característicos conejitos por algún otro dibujito como sierras mecánicas u objetos de tortura?

Pero volviendo a Jackie, va a tener que empezar a tener más cuidado con dónde esconde las pastillas porque Tunie es un peligro. Esta vez ha donado a la caridad ropa vieja en la que ella había escondido parte de su mercancía pero no me extrañaría que se encontrase con un inesperado botín al intentar poner una lavadora o al coger prestada una chaqueta. No sé si Kevin ha metido a su hermana en casa para que la vigile pero lo cierto es que le está complicando la vida de mala manera. Y eso sin contar que parece que podría nacer algo entre ella y Eddie.

Como dice la propia Jackie, menos mal que decidieron contarle (aunque sea de manera creativa) que Eddie trabaja en el All Sants porque la situación no puede ser más rara. ¡Si ahora pasan más tiempo juntos que cuando estaban liados! Pero espero que Eddie aproveche la situación para poner celosa a Jackie y que, por una vez, sea ella la que lo pase mal. Seguramente ésta intentará deshacerse de Tunie pero me temo que su cuñada es dura de roer. Y si ésta descubre que entre Jackie y Eddie ha habido algo, estoy completamente segura de que correrá a explicárselo a su hermano y ya la tendríamos liada.

Por lo demás, tenemos a Akalitus que continúa con su campaña para conseguir que Michelle Obama visite el All Sants pero la competencia es dura y no hay dinero para promocionarse. Seguramente no lo conseguirá pero no puede decirse que no le pone empeño. Eso sí, no aprovecha la ocasión para burlarse de Cooper que vuelve a tener celos profesionales de O’Hara. Sólo él es capaz de hacer horas extras por un puesto que no es más que un título vacío y que, encima, ya está adjudicado ¿se puede ser más tonto?

Para acabar, sólo me queda preguntarme si Jackie esta pensando en seriamente en llamar al personaje misterioso que le ofreció empujarla hasta el fondo para poder rehabilitarse. Esa mirada final al recuperar sus pastillas mientras sostiene en sus manos el guante de Gracie parece indicar que, al menos, se le ha pasado por la cabeza. ¿Creéis que dará el paso? Y si es así ¿pensáis que esto puede afectar a la serie?