[Recap] 6×20 How I Met Your Mother: The Exploding Meatball Sub

[spoiler2]

De verdad que tener tan pocos episodios de How I Met Your Mother en lo qué va del 2011 es una auténtica tortura. Sí, lo acepto, recién el año pasado me he hecho fanática a esta serie pero con ello me ha bastado para amar cada segundo de lo que esta sitcom nos ofrece, de verdad agradezco a los guionistas tras How I Met Your Mother, que a pesar que no es una serie que es muy premiada siempre cumple con la premisa de hacernos reír. Afortunadamente también ha demostrado que es un producto que funciona --no en vano ya tiene aseguradas dos temporadas más--. How I Met Your Mother tiene esa enorme capacidad y cualidad de siempre sorprendernos, innova en el guión y muestra cosas diferentes. Claro, Barney Stinson es la estrella de la serie y basta con unos minutos para atraparnos en su personaje, pero el resto del reparto es genial a su manera y complementa la serie entrega tras entrega.

Por fin nuevo episodio tras varias semanas, éste llega con el nombre de The Exploding Meatball Sub. Contamos con varias historias, la principal es a la que debemos el título del capítulo, y que por supuesto tiene que ver con Barney. Resulta que Marshall, de nueva cuenta le entran las ganas de salvar al mundo y por fin dimite como abogado de GNB, lo que vuelve loco en ira a Barney. Cualquier pensaría --al menos yo creía que era así-- que actuaba así por la amistad que tenían y porque por fin los tres amigos trabajaban en la misma corporación pero no fue así, y bien por Barney porque es demasiado perfecto como para de verdad ser tan noble. Sus negras intenciones tenían que ver hacía la venganza contra Marshall, quien previamente se había burlado porque tenía salsa marinara en su corbata, ¡un sacrilegio para Barney!

Semanas de planeación, al final decidió vengarse vía el sub explosivo. Para su mala fortuna ese mismo día es el que renunció y nunca pudo consolidar su sed de venganza... al menos no inmediatamente, ya que como vimos en los últimos instantes de la entrega, diez años después por fin pudo desquitar ese coraje con todo y el gasto de miles de dólares. El complemento del episodio fue Lily y Marshall contra Ted y Zoey. La primera pareja siempre está de acuerdo y la segunda, de todo discuten. La moraleja de esto es que las parejas deben tener un balance, y no todo debe ser positivo ni negativo, sino neutral. Es obvio que los episodios de Zoey están contados, ya no tarda en desaparecer de la serie, una lástima porque de verdad aporta cosas distintas. Lo que más me mató de risa fueron los flashbacks con la melodía romántica, aunque en general el episodio estuvo excelente.

Descarga (torrent): 6x20 How I Met Your Mother: The Exploding Meatball Sub