Segundo tráiler: Thunder, Thunder, Thundercats… Oh

En TVlia, de vez en cuando, hablamos de series animadas. Seguimos The Simpsons, la familia amarilla por excelencia; nos detemos a comentar Futurama, ahora en Comedy Central; en general, seleccionamos la barra animada se FOX, esa que ocupa el domingo por la noche. Sin embargo, muy pocas veces hacemos una pausa con series animadas producidas para Cartoon Network. Como ejemplo tenemos Star Wars: The Clone Wars, pero nada causará tanta polémica como el nuevo reboot de Thundecats. Hasta la fecha seguimos recibiendo comentarios sobre las primeras imágenes y el material compartido hace unas semanas. Cartoon Network, en el marco de la WonderCon, comparte un nuevo tráiler con más material de Thundercats.

El video introduce una profecía sobre un nuevo líder, quien guiará a su pueblo encontra de las antiguas fuerzas del mal. Así es como vemos a León-O tomando la Espada del Augurio por vez primera, así como el Escudo Garra. Después de la caída de su líder, durante una batalla contra el ejército de Mumm-Ra, León-O se ve forzado a ocupar dicho puesto, a pesar de su juventud y poca experiencia. Así es como forma su clan de guerreros; aquellos personajes que conocimos en la serie animada original.

Tenemos en acción a Tygro, con su látigo que le permite la invisibilidad, y a Chitara, con su agilidad y destreza, auxiliada de bastón. En segundo plano, podemos observar a Snarf, Felino y Felina. Por su parte, entre los villanos podemos encontrar a Reptilio -- Slythe, nombre original --. Hacia el cierre, apreciamos un incremento de poder para Mumm-Ra, mientras León-O pronuncia las palabras: Thunder, Thunder, Thundercats. Oh!

Gracias al presente material, tenemos la oportunidad de observar a los personajes principales en acción, además de apreciar su rediseño; en movimiento resulta totalmente distinto a las imágenes promocionales. Las características del anime añade dramatismo a los trazos, especialmente en los guerreros Tygro y Chitara. En el caso de León-O tenemos a un líder joven en todos los aspectos, contrario de lo que ocurría en la serie original -- recordemos que era prácticamente un puberto atrapado en el cuerpo de un adulto, como resultado de un defecto en su cápsula criogénica; ahora no habrá tal --. A lo largo de la serie, conoceremos más a fondo cada uno de los personajes; se presentarán sus orígenes.

Recordemos que Thundercats narra el ascenso al trono del Príncipe León-O y los intentos de aquellos que buscan impedir su destino. Las fuerzas del bien y del mal se enfrentarán por las Piedras de Poder. En cada episodio, León-O y sus campeones, Panthro, Tigro, Chitara, aprenderán lecciones de lealtad, honor y mortalidad. Veremos batallas épicas y mucha acción. Esta nueva historia llegará a Cartoon Network durante la segunda mitad del presente año.