Starz adapta novela de Dean Koontz

Starz es otra de esas cadenas que de la mnada le dio por introducirse al negocio de las series de televisión. Hasta 2006 servía como una emisión que retransmitía películas de reciente estreno, todas ellas de gran calidad. Pero justamente en ese año es cuando decidió adaptar a la pantalla chica una serie basada en la película Crash, que recibió gran crítica e incluso ganó el Oscar de La Academia a la mejor película. Desde ese entonces ha recalado con varias historias, teniendo como premisa la alta de series y miniseries originales, todas en cantidad limitada pero siempre anteponiendo la calidad. Hoy día cuenta con una gran franquicia llamada Spartacus, que ha dado para Spartacus: Blood and Sand y Spartacus: Gods of the Arena, que es precuela de la primera serie mencionada.

Pillars of the Earth es ejemplo de esta filosofia. Ahora se anuncia un nuevo proyecto, que de nuevo promete que será de contenido exclusivo. Será una adaptación de la novela Twilight Eyes de Dean Koontz, que fue escrita en 1985. Ésta se centrará en Slim MacKenzie, un hombre que usa poderes psiquicos --conocidos como Twilight Eyes-- para cazar duendes y monstruos que tienen la habilidad de imitar a los seres humanos, es decir, estas criaturas se hacen pasar como personas. Lo que me llama la atención es que por fin Dean Koontz logra meter una historia suya a la pantalla chica, algo que se veía venir desde hace varios lustros. Curiosamente ya Twilight Eyes había estado como proyecto para miniserie, pero no es hasta ahora que logra la luz verde en formato se serie de televisión.

Esta historia promete ser violenta y sensual, como todo lo que Starz ha estado presentado últimamente. Basta como mirar Camelot o Spartacus para darse cuenta que lo de esta cadena, es mucho más pornográfico de lo que presentan otras cadenas. Ahora habrá que trabajar en el guión, y comenzar a fichar actores para comenzar con el rodaje de esta serie que ya es toda una realidad.