The Borgias, el éxito del momento

Me llama la atención como no tienen idea, el hecho que canales como Showtime, Starz, HBO... no solo se hayan unido al juego de las series de televisión, sino que han sabido reinventar sus productos y en muchas ocasiones han superado a las emisiones clásicas de NBC, ABC, entre otros. Este hecho de verdad es enorme, poco a poco van acabando con el método tradicional enganchado a la gente a que consuma sus series, que ciertamente son poco asequibles. Lo que destaco es que al menos esas tres cadenas en Estados Unidos las transmiten libremente por varias streams como Hulu, Netflix o desde la misma web, por lo que comprueban que no quieren cerrarse en el mercado de la televisión y están abiertos a internet. Kudos por eso.

Showtime, la misma cadena que hoy día produce Dexter y también nos presentó The Tudors, ha estrenado recientemente The Borgias, otro drama de época que en teoría vino a reemplazar a la familia Tudor. Lo importante del asunto es que ha llegado con todo, y ha establecido récord en audiencia dominical en los Estados Unidos, que dadas las condiciones de lo costoso que resulta Showtime de verdad trasciende. Tanto que hoy leemos que todo el mundo está luchando por contratos de distribución. Ya es oficial que próximamente llegará a todos los continentes, en cuestión de días. Europa, Asia, Latinoamérica y hasta en el oriente medio hará presencia. Los países que más se han mostrado interesados: Reino Unido, España y Alemania.

La recomendación que hoy les hago queridos lectores es simplemente darle una oportunidad a The Borgias, esta serie nos relata la historia de una familia que vivió en la Italia del Renacimiento, centrándose en el poderoso clan de los Borgia, todos liderados por Rodrigo Borgia. Basada en hechos reales y con el sello de calidad de Showtime, ¿qué más queremos?