Showtime renueva The Borgias

Showtime se ha convertido en muy corto tiempo en una cadena de grandes series. Esto es lo que me encanta del cable de los Estados Unidos, que recientemente se ha introducido en la industria televisiva y que en tan poco tiempo ha logrado establecer no solo como una opción extra, sino como en muchas ocasiones la opción definitiva. El cable premium de los Estados Unidos es conformado por HBO, Starz y Showtime, tres emisiones poco asequibles para la población promedio de cualquier comunidad. En lo personal considero que Showtime es la cadena que lleva la delantera en este rubro desde hace años, gracias a series como The Tudors y la misma Dexter producciones que han recibido varias preseas doradas.

The Borgias llegó como una especie de reemplazo para The Tudors, y en muy corto tiempo ha logrado consolidarse. Hoy por ello se anuncia la renovación de esta serie por parte de Showtime para tener una segunda temporada, la cual se compondrá de diez episodios, cantidad que es más que normal en este tipo de producciones. Solo para evaluar la trascendencia de esta noticia, The Borgias debutó a principios del presente mes de abril con 1.06 millones de televidentes, lo que equivale al máximo récord que la cadena ha alcanzado en siete años de producción de series de televisión. No solo ha destacado en la premiere, sino semana tras semana va mejorando la audiencia y la crítica hacía el producto es simplemente soberbio. The Borgias es un auténtico éxito, y por ello no sorprende la renovación.

Recordemos que The Borgias es la serie que protagoniza Jeremy Irons como Rodrigo Brogia, el patriarca de su familia que construye un imperio a costa de los demás. Basada en un hecho real y de la mano de Showtime, es un win total.