The Vampire Diaries, Supernatural, Gossip Girl y 90210: renovadas

Falta poco menos de un mes para que las distintas cadenas televisivas estadounidenses presenten sus upfronts, donde confirman las series que regresan para la próxima temporada, así como los nuevos proyectos que ha desarrollado. Por lo regular, en dicha fecha se hace oficial la renovación de las series, si no es que se ha hecho con anterioridad. ABC y FOX han hecho lo propio con sus producciones consentidas; ahora una joven cadena se une al ciclo de renovaciones. The CW hace oficial la renovación de cuatro de sus series ficción: los dramas sobrenaturales The Vampire Diaries y Supernatural, además de los dramas juveniles Gossip Girl y 90210.

The Vampire Diaries, actualmente en su segunda temporada, es la serie original más vista de la cadena, logrando 4.0 millones de espectadores. En el mismo género encontramos a Supernatural, drama que a partir de la presente temporada ha sido cambiada de día, pasando de su original jueves al viernes por la noche. El movimento, en lugar de perjudicar a la serie, le ha sumado audiencia; por contrario de lo que se cree con respecto al llamado espacio de la muerte. En cuanto a los dramas juveniles, Gossip Girl y 90210 se mantienen estables dentro del público meta de la cadena, que son mujeres jóvenes de entre 18 y 34 años.

Estas son magnificas noticias para los fanáticos de estas series... pero ¿qué pasa con las demás? En el caso de One Tree Hill, Sophia Bush, Bethany Joy Galeotti y Austin Nichols acaban de firmar un acuerdo para regresar de ser requeridos en una novena temporada. Estos actores se unen al resto del reparto principal, integrado por Robert Buckley, Jana Kramer y Lisa Goldstein, actores que ya tenían firmado su contrato. Aunque no se trata de una renovación en forma por parte de la cadena, esta noticia da esperanzas para un regreso el próximo otoño.

Con respecto a las novatas Hellcats y Nikita, ambas se encuentran dentro de la cuerda floja, aunque esta última serie tiene más posibilidades de renovación. Tampoco es raro que The CW tome apuestas bastante arriesgadas. El ejemplo que tengo más fresco en mente: Life Unexpected, un gran éxito durante su primer año; llegado el segundo se fue a pique --. Ya veremos que tal nos va en los upfronts.