Top 5: Vampiros

Bueno, bueno, bueno. Ha llegado el momento de iniciar una discusión como Dios manda. Los seguidores de las series con vampiros entre sus filas que se preparen para conocer cuales son los mejores vampiros/as de la pequeña pantalla. Como siempre, recordaros que esta es mi opinión personal sobre el tema. A mi me encantan los vampiros, desde siempre, aunque hay cosas que aún no consigo aceptar como la saga Crepúsculo. En la televisión hemos podido ver vampiros y vampiresas de todas las clases, edades, con poderes de los más variado y con vestimentas de todo tipo. Yo me quedo con estos cinco.

Spike

William El Sangriento, mejor conocido como Spike, apareció durante la segunda temporada de Buffy The Vampire Slayer. Junto a él, Drusilla, su amada y sire. Durante décadas sembró el terror y la destrucción pero se topó en su camino con Buffy, y aunque intentó matarla y luchó contra ella en múltiples ocasiones, al final se enamoró de la Cazadora. Spike es uno de los vampiros más divertidos, irónicos, malvados e irracionalmente tiernos que existen. Es presa de un amor cuasi demencial hacia Drusilla, que con el tiempo trasladará a Buffy. Es infantil, arrogante e imprevisible. Tiene el honor de ser el único vampiro que ha matado a dos cazadoras.

Eric Northman

Podemos verle en True Blood. Vampiro nórdico de más de mil años, fue creado por Godric cuando estaba a punto de morir. Es silencioso, manipulador, leal a los suyos y aunque no lo parezca siempre sabe lo que sucede a su alrededor. Eric es el sheriff de una zona de Luisinana. Allí dirige un bar para vampiros llamado Fangtasía, junto a él podemos encontrar a Pam, una de sus creaciones. Como sheriff de la zona tiene múltiples responsabilidades y un papel importante dentro de la organizada jerarquía vampírica.

Mitchell

Conocido por ser el vampiro de Being Human, serie inglesa donde un hombre lobo, un fantasma y un vampiro comparte casa. Mitchell era un soldado irlandés de la Primera Guerra Mundial, fue allí, en el campo de batalla donde fue transformado en vampiro. Intenta no alimentarse de sangre humana pero es un hábito difícil de cambiar. A pesar de ser un vampiro Mitchell no tiene muchos problemas con la luz solar.

Angel/Angelus

Irlandés de nacimiento. Transformado por Darla. Sire de Drusilla. Pareja de Buffy durante un tiempo. Salvador del mundo múltiples veces. Finalmente se traslada a Los Angeles donde empieza de nuevo ayudando a los que lo necesitan. Angel es el vampiro con alma. Un alma que tiene debido a una maldición gitana, un alma que lo atormenta por todas las cosas malvadas y depravadas que hizo siendo Angelus. Su lado oscuro, Angelus, es uno de los vampiros más sanguinarios de la historia. Se divierte tremendamente con las masacres y el sufrimiento ajeno. Por ello, siempre que reaparece, saltan todas las alarmas.

Jessica

La joven vampiresa de True Blood. Jessica fue convertida por Bill Compton contra su voluntad pero una vez superado el trauma descubrió que ser vampiro era mucho mejor que vivir bajo el reinado de terror de su padre. Jessica era virgen cuando fue transformada por eso cada vez que practica el sexo es la primera. Es una vampiresa impulsiva, joven, algo torpe, que intenta adaptarse y descubre el amor. Son demasiadas emociones para tan poco tiempo y ella lidia con ellas como buenamente puede.


Hay más, sin duda, podríamos hablar de los hermanos Salvatore, Bill Compton, Drusilla, Michael St. John, etc. Sin embargo, considero que los cinco nombrados son, a día de hoy, los mejores vampiros que han pasado por la televisión.

Foto: The Hunkies