Tres cosas que me gustaría ver en Glee

Glee. Seguro será de esas series que pasará a la posterioridad por todos los elementos que la hacen única. Me encanta lo que provoca, ya sea para bien o para mal, siempre da de qué hablar. Podrás amarla u odiarla, pero jamás pasará desapercibida. En lo personal, y desde el comienzo, siempre me ha mostrado a favor del drama-comedia juvenil de Ryan Murphy, la considero una serie única e irrepetible, que a pesar de que seguro vendrán clones tratando de emular ese éxito, jamás la alcanzarán. Es como dicen, el que pega primero, pega dos veces. En este año Glee ha estado algo irregular, entrega buenos episodios y malos continuamente y eso no está bien; aunque no deja de ser buena. Vamos mostrando entusiasmo con el season finale de la segunda temporada y el proceso de la tercera, y por ello propongo tres cosas que me gustaría ver en Glee.

Primero: Que hagan de canciones poco populares, un producto rentable -- ¡Claro! Glee realiza montajes musicales sobre temas populares, de esas canciones que se encuentran en el top 10 de música en ese mes y con ello se aprovecha de la fama de esa canción. Ejemplo lo tenemos con las canciones de Bruno Mars, que de pronto se ha convertido en estrella y Glee se ha hecho de un par de temas. Pero, ¿por qué no cubre canciones no populares? -- sería un enorme reto convertir una canción que jamás sobresalió, y reinventarla, hacerla épica y marcar la industria musical por ese hecho. Muchas veces critican a Glee porque consideran que mata las canciones --sobre todo las clásicas-- pues bien, con esta idea podría hacer todo lo contrario: crear identidad para algo fallido y explotarlo. Eso sí sería enorme, y acabaría con los retractores.

Segundo: Evolución en la narrativa, sin perjudicar audiencias ni aceptación. Las series juveniles tienen una falla común, y esa es cuando en la historia finaliza el bachillerato y comienzan la universidad, ¡siempre caen y terminan siendo canceladas! -- Glee tendrá un enorme reto en un futuro cuando eventualmente los gleeks comienzen con su licenciatura.  Habrá que ver como responden, me gustaría que innoven ese sentido y terminen con la maldición de la cancelación universitaria. Y tercero: concentración en temas trascendentes. Glee en los primeros episodios de su primer año, ¡transformó la televisión! todo por los temas importantes que tocó, sobre todo de gente que padece ciertos malos. Después de eso, ha sido drama y más drama... ojalá retomen el buen camino de las historias que de verdad sí importan.

Y ustedes... ¿Qué tres cosas les gustaría ver en Glee?

Foto: Gleeks México