A&E encarga Coma miniserie médica

La cadena de cable A&E ha anunciado su programación para la próxima temporada que incluirá diez nuevos lanzamientos para finales del 2011 y el regreso de once franquicias. Entre los nuevos títulos en desarrollo se encuentra una miniserie titulada Coma. Estará dividida en dos capítulos y durará cuatro horas.

Coma, está basada en una novela del conocido escritor Robin Cook. Este autor y médico norteamericano empezó a publicar en 1972, pero fue con su segunda novela, Coma , del año 1977, con la que alcanzó fama. Al año siguiente el libro se convertiría en una película dirigida por Michael Crichton y cuyo reparto estaba formado por actores como Tom Selleck, Ed Harris, Rip Torn, Geneviève Bujold, Michael Douglas y Elizabeth Ashley. Cook está considerado uno de los mejores escritores de thrillers médicos.

¿Y cual es la historia? En el prestigioso hospital Boston Memorial, donde la joven Susan Wheeler, está haciendo sus prácticas, un número importante de operaciones acaban con los pacientes en coma. Wheeler empezará a sospechar que algo extraño ocurre y terminará descubriendo la cara más siniestra de la medicina. Hasta aquí puedo contaros. Si ya habéis leído el libro, conoceréis lo que sucede, aún así no os perdáis esta nueva adaptación.

La nueva versión será producida por los hermanos Tony y Ridley Scott, a través de Scott Free Productions. El guión está siendo preparado por John J. McLaughlin .

Foto: Kiele Sanchez