Algunos alimentos en las series

Generalmente la ropa, la música, los libros, el coche, ayudan a definir a un personaje. Si viste de tal manera se comportará de tal modo. Si conduce este tipo de coche seguramente tenga este tipo de casa. A veces, es la comida la que nos ayuda a definir a los personajes de las series. Recordemos que Joey de Friends, era un glotón, que siempre pensaba en comida y eso daba lugar a situaciones y chistes muy cómicos. Servía para entender mejor a Joey y nos lo hacía más cercano. No es el único personaje que existe que tienen algún tipo de fijación con la comida. Veamos algunos ejemplos.

En la serie de espías Burn Notice, su protagonista, Michael Westen siempre tiene yogur en casa. Lo hemos visto varias veces comiéndolo mientras prepara un plan, o llegando de la compra con una bolsa repleta de yogures o pidiéndole a Fionna o Sam que vayan a por ellos. Es una obsesión. Es más, creo que en su nevera sólo hay yogures. A Shawn Spencer de Psych, le gusta la piña, en los capítulos siempre aparece una, tenéis que buscar.

Seinfeld ¿recordáis su apartamento? en la cocina tenía una enorme cantidad de cajas de cereales. Le encantaban y era habitual verle preparándose un bol para tomar. En The Closer, Brenda es una adicta a los dulces y el chocolate, devora pastelitos y chocolatinas. Aunque ¿quién no recuerda la afición desmesurada de The Golden Girls por las tartas de queso? Mítico el momento en el que se reunían todas a charlar en la cocina mientras devoraban una tarta. Al detective Kojak le gustaban los chupa-chups, en cambio al agente del FBI Dale Cooper de Twin Peaks lo que le volvía realmente loco era el café caliente y negro con un trozo de tarta.

Siguendo a los agentes de la ley, casi todos tienen alguna predilección alimenticia. Charlie Crews de Life, tras doce años en prisión, andaba siempre con fruta fresca encima, porque en la cárcel nunca se la daban. En NCIS Gibbs siempre anda con café y Abby con esas bebidas enormes llamadas Kaf-Pow. El agente especial del FBI Fox Mulder tomaba pipas de girasol. Patrick Jane en The Mentalist bebe , al igual que el comandante Jean-Luc Picard de la nave estelar Enterpraise.

¿Y que me decís del Monstruo de las Galletas de Sesame Street? Lo suyo si que era obsesivo. ¿Conocéis alguno más?

Foto: Ali Cross