Avances: 6×05 Doctor Who, The Rebel Flesh

[spoiler]

Neil Gaiman ya nos avisó en su momento de que Doctor’s Wife iba a ser una carta de amor dirigida a los fans de la serie y lo cumplió. Se podría decir que fue un episodio off topic, ya que no se avanzó en la trama horizontal dado que en un primer momento se ideó para incluirse en la quinta temporada pero por cuestiones económicas se tuvo que aplazar. Pero esta semana el Doctor vuelve con una aventura mucho más tradicional porque ha llegado el momento de entrar en harina.

Un tsunami solar envía la Tardis a una fábrica futurista en la Tierra, en la que döppelgangers de los humanos, es decir, sus dobles, son utilizados para manejar ácidos peligrosos de manera que los auténticos humanos no necesiten poner sus vidas en riesgo.

Una segunda ola les golpea y los dobles se separan separan de sus originales, pero aún así son capaces de recordar cada segundo de las vidas de sus versiones originales y sienten todas y cada una de las sensaciones que estos han experimentado a lo largo de su existencia. El problema es que no queda claro si estas memorias han sido robadas o si por contra las han heredado. ¿Serán los dobles simplemente maquinaria defectuosa que debe ser desconectada? ¿O son seres humanos que viven, respiran, y padecen como cualquiera de nosotros?

El Doctor intentará convencer a los humanos aterrorizados de que acepten a esos casi humanos para evitar una gran guerra civil entre iguales, pero al mismo tiempo deberá encontrar la manera de evitar que la fábrica explote.

El guionista tanto de este episodio como de su continuación (The Almost People) es Matthew Graham, que es el creador de series como Life on Mars o Ashes to Ashes, que ha comentado que se ha inspirado en dos films tan diferentes como The Thing (para los monstruos) y The Name of the Rose (para la fábrica).

Habrá que esperar a ver el episodio pero con toda esta trama de los dobles no puedo evitar pensar que tal vez el Doctor que murió en The Impossible Astronaut no fuese el original sino una simple copia que tiene los mismos recuerdos que el original. Estaremos atentos a ver si nos dan alguna pista.

Vía: SpoilerTV