CBS renueva CSI: NY y cancela Criminal Minds: Suspect Behavior

Antes de presentar su horario oficial para la temporada 2011/2012, CBS realiza movimientos de última hora; aunque, por supuestos, más detalles se darán a conocer dentro de unas horas. Despues de un encontronazo entre spin-offs, ambos en el género drama criminal, una serie veterana recibe la renovación, mientras una novata llega hasta el episodio (no tan afortunado) número 13. Hablo de CSI: NY y Criminal Minds: Suspect Behavior.

CSI: NY, el segundo spin-off de la franquicia CSI llega a su octava temporada. Se coloca entre las veteranas de otras cadenas que logran el gran ocho, como Grey's Anatomy, Desperate Housewives y House -- por mencionar algunos ejemplos. Sin embargo, en el caso de CSI: NY, hasta el momento no se sabe si tendrá una orden regular de 22 episodios o una orden reducida, de 13 entregas; algunas fuentes internas y expertos confían en que será una orden regular. Recordemos también que, durante la temporada 2010/2011, CSI: NY experimentó un cambio de día en la parrilla de programación; dejó el cómodo espacio de miércoles para el terrible viernes por la noche. Así, sobrevivió.

En el caso de Criminal Minds: Suspect Behavior, su cancelación era de esperarse. Con una orden media de 13 episodios, este spin-off no logró llegarle a los talones a su serie madre, Criminal Minds -- a pesar de ser programada seguida de esta --. En comparación con la expansión de los universos CSI y NCIS, Suspect Behavior resulta todo un fracaso y una gran decepción para la cadena del ojo.

La decisión se anunciará de manera oficial dentro de unas horas, cuando CBS presenté su selección para la temporada 2011/2012. Entre las series que aún falta por definir su futuro, tenemos al drama legal The Good Wife y el drama policiaco Blue Bloods. En ambos casos se espera la renovación; tercera y segunda temporada, respectivamente. Recordemos que CBS anunció previamente la cancelación de The Defenders, $#•! My Dad Says y Mad Love, dejando pendiente el destino de Criminal Minds: Suspect Behavior.

Bien por la renovación de CSI: NY. Quedo indiferente por la cancelación de Criminal Minds: Suspect Behavior. Ojalá CBS tenga mejor suerte con las nuevas propuestas que presentará la siguiente temporada. Sigan al pendiente que, en unas horas, tendremos la presentación de los horarios.