Chris Meloni abandona Law & Order: SVU

Las cosas pintan realmente mal para Law & Order: Special Victims Unit y es que finalmente se han confirmado los rumores que insinuaban que Chris Meloni no iba a renovar su contrato. Eso significa que el actor que ha interpretado a lo largo de doce temporadas al detective Elliot Stabler no aparecerá en la decimotercera temporada que se estrenará el próximo otoño.

Al parecer, las negociaciones se han roto definitivamente en las últimas horas y Dick Wolf, creador de la serie, ya está buscando a su sustituto, que esperan que sea un gran nombre, es decir, van a aprovechar para fichar a un actor conocido. Además, hay que recordar que Mariska Hargitay, el otro rostro visible de la serie, también se marcha pero ésta lo hará a mitad de temporada y gradualmente cuando su personaje sea ascendido a un puesto de mayor responsabilidad.

El plan original consistía en introducir a un nuevo personaje femenino que recogería el testigo de Hargitay, para el que se estaba barajando el nombre de Jennifer Love Hewitt, pero la marcha de Meloni seguramente les obligará a cambiar de estrategia porque no es lo mismo cambiar a uno de los actores principales que a dos.

Claro está que si algo nos ha enseñado la franquicia Law & Order es que todo el mundo es reemplazable, pero a diferencia de sus hermanas, Special Victims Unit se había mantenido bastante estable así que no han tardado en aparecer voces que dicen que éste podría ser el principio del fin de la serie. Recordemos que la serie original finalizó en 2010, mientras que dos de sus spinoffs (Los Angeles y Criminal Intent) ya han sido cancelados y finalizarán a lo largo de este mismo año. ¿Será SVU la siguiente? Es difícil decirlo sin saber quiénes serán los sustitutos ya que de ellos dependerá que se mantengan las altísimas audiencias que Law & Order: Special Victims Unit ha cosechado a lo largo de estos doce años, pero no hay que olvidar que la NBC ahora no está precisamente para malgastar cartuchos. Veremos si saben aprovechar el dinero que se ahorran con la salida de Meloni y Hargitay y no les acaba saliendo más caro el collar que el perro.

Foto: Webconferencia