Dexter vuelve a los orígenes

[spoiler]

Queda mucho, muchísimo tiempo para que se estrene la sexta temporada de Dexter pero a lo largo de esta semana estamos teniendo muchas noticias sobre lo que nos depararán los próximos episodios. Si hace unos días os comentábamos que los responsables de la series estaban buscando actores para interpretar a los nuevos personajes que se incorporarán al departamento de Homicidios de Miami, hoy mismo hemos sabido que la serie volverá a sus orígenes.

Según Davis Nevins, presidente de Showtime, La próxima temporada será en muchos sentidos una vuelta alDexter que vimos en las primeras temporadas. Al parecer, Dex emprenderá un viaje (simbólico entiendo yo) que le volverá a sus raíces que volverá a situar en el foco de atención la relación que tiene éste con su hermana Debra. Así pues, todo parece indicar que nos tenemos que ir olvidando del Dexter más humano que abrió su corazón al amor y volveremos a su versión más insensible.

También nos dicen que la relación entre Dexter y Debra evolucionará y cambiará. ¿Será que Debra caerá en el lado oscuro? Lo digo porque la escena del plástico maldito puso de manifiesto el cambio de actitud que se nos insinuó a lo largo de toda la quinta temporada al dejar marchar conscientemente a los vengadores de las chicas de los bidones. Sigo pensando que dejaron escapar una gran oportunidad de darle un giro a la serie y empezar a cerrar tramas, pero tal vez era un paso necesario para que ésta entienda mejor a su hermano cuando descubra sus actividades nocturnas.

Por último, Nevins también ha comentado que tampoco tendremos un único malo malísimo a lo Trinity o al asesino del camión de hielo, pero eso no descarta que tengamos a un Jordan Chase (o incluso varios) aunque nos aseguran que tendremos una historia muy interesante que nos tendrá entretenidos durante toda la temporada. Esperemos que tenga razón.

Foto: The Bay Harbor Butcher