Game of Thrones: ¿Dónde te he visto antes?

La adaptación de la saga literaria de George R. R. Martin está siendo un éxito. La HBO ha hecho un gran trabajo recreando el mundo imaginado por el escritor y los fans están más que satisfechos con los resultados. Aunque gran parte del mérito se debe a la estupenda elección del reparto. Los actores y actrices que se ponen en la piel de los personajes han sido, en la mayoría de los casos, una buena y acertada elección. El miembro más conocido de la serie es Sean Bean, recordado por su participación en Lord of the Rings, donde interpretaba a Boromir. Sean Bean no es el único con un pasado. Veamos donde hemos podido conocer a otros mimbros del reparto.

Natalia Tena

Osha este personaje apareció por primera vez en A Golden Crown. Es la salvaje que atacaba a Bran Stark pero que terminó trabajando en Invernalia. A esta actriz hemos podida verla en el cine interpretando a otro personaje de una saga literaria. ¿A quién? ¿Os suena el nombre de Nymphadora Tonks? Los seguidores de Harry Potter saben bien a quien me refiero. La actriz apareció en Harry Potter and the Order of the Phoenix y podremos volver a verla en Harry Potter and the Deathly Hallows, Part 2.

Jason Momoa

Khal Drogo, el marido de Daenerys. Un personaje secundario con una gran presencia física, cuyos actos son más elocuentes que las pocas palabras que pronuncia. Si sois amantes de la ciencia ficción o de la Stargate, sabréis que el actor participó en Stargate: Atlantis dando vida a Ronon Dex. Y si nos remontamos más en el tiempo también pudimos verle en Baywatch Hawaii como Jason Ioane.

Nikolaj Coster-Waldau

El hombre que hace cosas por amor, Jaime Lannister. Un personaje de claroscuros con un enorme potencial que sepan explorar bien en las próximas temporadas. Anterioormente habíamos disfrutado de su presencia como protagonista de New Amsterdam, serie de la FOX que fue cancelada tras ocho capítulos, donde interpretaba a John Amsterdam, un detective de la policía de Nueva York, inmortal.

Harry Lloyd

El inestable y arrogante Viserys, del que ya hemos tenido que despedirnos, ha tenido una breve pero memorable participación en la serie. A este actor, si sois fans de Doctor Who, tal vez lo reconozcáis por su aparición en dos capítulos; Human Nature y The Family of Blood. Fue durante la tercera temporada, en la época de Tennant. Lloyd dio vida a un extraterrestre perturbado y perturbador. Inolvidable.

Aidan Gillen

Petyr "Littlefinger" Baelish, personaje sibilino, al que admiro mucho, no tanto como a Tyrion pero cerca le anda. A este actor hemos podido verle en otra serie de la HBO, en una de las grandes series de la historia de la televisión, en The Wire. Allí interpretaba al político Tommy Carcetti.

Mark Addy

El orondo Rey Robert, personaje que se comía literalmente a cualquiera que compartiese plano con él, está interpretado por este actor británico al que posiblemente recordéis por su participación en Full Monty, película que ya tiene unos años pero muy conocida. También hemos podido verle en Robin Hood, la película dirigida por Ridley Scott .

Foto: Blog Howarts / Forum Gateworld / LoHud / Doctor Who TV / Maps of the Problematic
/ Tout Le Cine