¿Falling Skies será renovada antes de estrenarse?

La cadena TNT parece estar muy satisfecha con el resultado de la serie producida por Steven Spielberg, y aunque seguramente querrá esperar a anunciar oficialmente la renovación de Falling Skies a que se estrene, varios indicios nos hacen pensar que ya dan por hecho que habrá segunda temporada.

Y la pista principal es que han contratado a Remi Aubuchon, co-creador de Caprica, como showrunner de esa supuesta segunda temporada, y éste se encuentra inmerso en pleno proceso de búsqueda de guionistas con el objetivo de tenerlo todo listo para empezar a trabajar el próximo 1 de junio. Dada la dificultad del rodaje y la laboriosa post-producción, quieren evitar que la distancia entre una temporada y la otra sea demasiado larga. Teniendo en cuenta que la serie se estrenará el 19 de junio, me cuesta creer que se arriesguen a buscar un nuevo equipo sin tener clara la decisión y sólo una audiencia realmente desastrosa les podría hacer cambiar de opinión.

Por otro lado, tampoco hay que pensar mal sobre el cambio de equipo ya que tiene que ver precisamente con ese proceso de elaboración tan largo. Cómo ha pasado tanto tiempo desde que se escribió la primera temporada, todos sus guionistas se han ido buscando otros trabajos y ahora no los pueden abandonar así como así. Además, comentan que Aubuchon fue la primera opción de Spielberg pero éste en aquel momento estaba comprometido con Stargate Universe así que al final el rey Midas de Hollywood podrá tener la serie tal y como la quería.

Protagonizada por Noah Wyle, Falling Skies se sitúa en una época post-invasión alienígena en la que los humanos adultos luchan por sobrevivir, a la vez que deben proteger a los niños que son secuestrados por misteriosas razones. Las primeras imágenes que nos llegaron de la serie tienen muy buena pinta y las expectativas están realmente altas, pero si queréis saber más y se os hace larga la espera hasta el 19 de junio, la cadena TNT está colgando en su web un webcomic que ya cuenta con dieciséis capítulos.

Foto: Guardia Oscura