Primer vistazo a Alcatraz

La cadena FOX dio luz verde a la nueva serie de J.J. Abrams. Alcatraz contará, de momento, con una primera temporada de doce capítulos. Este drama nos traslada a una de las cárceles más famosas de Estados Unidos donde un equipo investiga la misteriosa reaparición de un grupo de presos y guardias que desaparecieron hace más de treinta años.

La serie está protagonizada por Rebecca Madsen, quien interpretará a Sarah Jones), una agente del FBI a la que le encargan investigar ese extraño caso; mientras que Jorge García (Lost) será Diego Soto un experto en la historia de Alcatraz y Sam Neill interpretará a Emerson Hauser el director de una agencia gubernamental. El reparto también cuenta con la presencia de Paminder Nagra, como Lucy la técnica del laboratorio; y Robert Foster, un ex detective que regenta un bar.

El piloto ha sido dirigido por Danny Cannon. Los creadores de Alcatraz son Elizabeth Sarnoff, Steven Lilien y Bryan Wynbrandt; quienes junto a Abrams y Bryan Burk ejercen también de productores ejecutivos.

Personalmente no me atrae mucho esta propuesta. Puede que me haya cansado de saltos en el tiempo y misterios paranormales. Mi experiencia con Lost aún está reciente y es algo que me predispone negativamente para todo lo que tenga que ver con la ciencia ficción. Pero tienen a Sam Neill en el reparto y podremos descubrir los misterios de la cárcel más icónica de la historia. La curiosidad me puede y el piloto seguro que cae.

Foto: Spoiler TV