La ITV prepara otra serie de época

La cadena ITV, responsable de esa maravilla que es Downton Abbey, se ha propuesto adaptar el libro de Lindy Woodhead Shopping, Seduction & Mr. Selfridge (Compras, seducción y Mr. Selfridge). El encargado de adaptar este bestseller será, Andrew Davies, guionista entre otras cosas de Bleak House, Little Dorrit, The Tailor of Panama, Bridget Jones's Diary y su secuela. La historia se centra en el magnate Harry Gordon Selfridge, quien a principios del siglo XX, concretamente en 1909, abrió su primera tienda en Londres. A día de hoy, su cadena, Selfridges es la segunda en importancia en el Reino Unido justo por detrás de Harrods.

La famosa frase "el cliente siempre tiene la razón" fue acuñada por este empresario americano que tras dejar Chicago y unirse al clan Buckingham decidió, gracias a su boyante situación económica y su buena posición social, abrir un local exclusivo en la capital británica. Selfridge tenía ideas innovadoras, creía en el concepto de exhibicionismo para lograr mejorar las ventas, mimaba al cliente y lo complacía. Tenía una manera totalmente innovadora de entender el mundo de las ventas que posteriormente fue copiado por los demás establecimientos.

El papel de Selfridge es muy apetecible para cualquier actor. Era un hombre inteligente que revolucionó el concepto de ventas, era rico y tuvo múltiples amantes. Le gustaba el juego y despilfarró toda su fortuna en vicios y lujos. Murió en la pobreza y habiendo perdido su imperio, ya que tuvo que venderlo debido a su acelerado tren de vida.

Foto: WaterStones