Jerry Seinfeld: 30 años de comedia en una página web

Comediante, actor, director, productor. Ha trabajado principalmente en televisión. Se dio a conocer gracias a su trabajo en stand-up comedy, el cual inicia en su época universitaria. Alcanzó la cumbre con el sitcom que lleva su nombre. Jerry Seinfeld lanza una página web, una recopilación de bits de todas sus producciones, colaboraciones y presentaciones. Un recorrido aleatorio por 30 años de carrera.

JerrySeinfeld.com, los archivos personales, es un proyecto del mismo comediante. Su propósito es compartir fragmentos de sus presentaciones -- llamados también bits -- para inspirar a la nueva generación de comediantes. La página web presenta tres videos diariamente; cada uno de ellos oscila entre los 30 segundos y dos minutos de duración. Dicha selección será renovada cada 24 horas, sin la posibilidad de acceder a vídeos presentados previamente -- una buena estrategia para mantener a la audiencia cautiva.

El sitio fue lanzado ayer, viernes 6 de mayo, con tres fragmentos: The Fattest Man in the World, extraído de The Tonight Show (1981); Do the Horses Know They’re Racing?, de un especial de HBO (1988); y No Room in the Newspaper, de The Tonight Show (1990). Hoy continúa con los chistes de caballos con: A Horse Named Crazy Glue, Horse Rocket Power y A Horse Shaped Like a Hammock, fragmentos de un especial de HBO (1998).

Cuando tenía 10 años, comencé a ver a los comediantes de stand-up en la televisión. Me enamoré de ellos y sigo igual de fascinado con el stand-up comedy hasta la fecha. Cuando comencé a hacer televisión, guardé cada aparición en cada show que hice. Pensé que sea divertido revisarlo todo y seleccionar tres bits cada día, fragmentos que me divierten todavía por una razón u otra. También incluí cosas que estoy haciendo ahora y añadiré más cosas conforme avanzo. En algún lugar existen niños de 10 años que esperan engancharse en algo como esto, una extraña profesión. Esto es para ellos, esperando que de algún modo se mantendrá esta tontería.

Bueno, no seremos niños de 10 años buscando un llamado en nuestras vidas... Pero muchos de nosotros apreciamos la buena comedia; otros, posiblemente, no conozcan el trabajo de Jerry Seinfeld. Cualquiera que sea el caso, es una excelente oportunidad de revisar el material a lado de este gran comediante.