La cuarta temporada de Damages ya tiene fecha de estreno

[spoiler]

Después de que FX se deshiciese de Damages el año pasado, pensamos que se habían acabado las maquinaciones de Patty Hewes y Ellen Parsons pero en el último momento apareció DirecTV, alias la cadena salvadora de series prematuramente canceladas, y la rescató de la quema. Desde entonces, se había rumoreado que la cuarta temporada se estrenaría a lo largo del verano, pero lo cierto es que desde la cadena no se habían pronunciado. Hasta ahora, y es que acaba de anunciar que los nuevos episodios empezarán a emitirse el próximo 13 de julio.

La cuarta temporada se centrará en un tema bastante controvertido relacionado con la contratación de militares privados en Afganistán que, como suele suceder, nos introducirá a un mundo lleno de corrupción y engaños, en el que nada es lo que parece y dónde la justicia parece servirse fuera de los juzgados. El demandado será Howard T. Erickson (interpretado por John Goodman), un hombre que se ha hecho tremendamente rico a base de suministrar al Gobierno de Estados Unidos fuerzas de seguridad privadas, y que cuenta con conexiones de alto nivel que le protegen. La empresa de Erikson será acusada de asesinato tras descubrirse unas irregularidades en la zona del conflicto.

Según los responsables de las serie, a lo largo de esta temporada han intentado subir el nivel tanto de sus tramas como de la manera de contarlas, algo que desde el principio fue uno de sus atractivos principales pero que se había ido estancando con el paso de los años. ¿Conseguirán devolverle el lustre a Damages a lo largo de esta temporada? Espero que sí, que cuando Patty Hewes está en forma es muy grande, y más si tiene delante a un buen malvado encarnado por el gran John Goodman.