Law & Order: CI se inspira en The Social Network

[spoiler]

No es la primera vez (ni seguramente será la última) que una serie de televisión se inspira en el film The Social Network, que como todos sabéis se inspira a si vez en la gestación de Facebook. Esta misma temporada, el episodio Net Worth de The Good Wife utilizó como trama principal el litigio entre Aaron Sorkin y Mark Zuckerberg, aunque no ha sido el único caso ya que hace un par de semanas los espectadores españoles habrán podido comprobar cómo la serie Ángel o Demonio de Telecinco utilizaba una historia muy similar. Pues bien, la siguiente en caer es Law & Order: Criminal Intent, que en su décima y por el momento última temporada tendrá un episodio cuyo caso recordará poderosamente al film de David Fincher.

Y el protagonista de dicho episodio será nada más y nada menos que James Van der Beek, el inolvidable Dawson Leery, que aquí interpretará a Rex Tamlyn, un hombre juerguista y engreído que es socio de un sitio web similar a Facebook que se dedica a conectar a gente interesada en mantener encuentros románticos fugaces. Y como os podéis imaginar, Tamlyn será demandado por el robo de la idea de la web. Eso sí, hay que decir que esto no será más que un aspecto circunstancial del episodio ya que el caso principal consistirá en la investigación de dos cuerpos aparecidos en las oficinas de su empresa.

Además de Van der Beek, también aparecerá Thad Luckinbill (al que habréis podido ver últimamente en Nikita) y su hermano gemelo idéntico Trent, que evidentemente interpretarán a unos personajes inspirados en los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, que en su momento demandaron a Zackerberg por robarles la idea que evolucionó hasta convertirse en la conocida red social. El episodio se emitirá a lo largo de las próximas semanas, así que si os interesa será mejor que estéis atentos a los últimos episodios de Law & Order: Criminal Intent.

Foto: PopTower