Lost: dónde están sus protagonistas ahora (I)

¡Tan rápido pasa el tiempo! En un parpadeo ha pasado un año sin Lost. En mi caso particular, no comparto esa lostalgia por la serie -- lo reconozco, sólo vi parte de la temporada final. A pesar de ser outsider reconozco el fenómeno televisivo que alcanzó la serie, considerada por algunos una de las mejores producciones en los últimos 20 años. Lost se caracterizaba por su estilo, por la narrativa y por los personajes que se recordarán por siempre. Ahora sus actores trabajan en nuevos proyectos, algunos en cine, otros en televisión. A estas alturas, ¿dónde podemos ver a Jorge García, a Matthew Fox o a Terry O'Quinn)?

Matthew Fox, cambia de escenarios

Matthew Fox tuvo su primera experiencia cinematográfica en 2006 -- prácticamente como "mueble" en Smokin' Aces --. Ese mismo año interpreta a un personaje más relevante, interpretando a Red Dawson en We Are Marshall, su primer personaje co-protagónico. En 2008 llega a cartelera con dos películas: Vantage Point y Speed Racer. Sería hasta el final de Lost que encontraría un nuevo proyecto, un filme que se conoce abajo el nombre de I, Alex Cross.

Basada en una serie de novelas escritas por James Patterson, el filme se encuentra en etapa de pre-producción con fecha tentativa de entrega para 2012. El director del proyecto es Rob Cohen, responsable de The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor. En este proyecto Fox interpreta al sicario de la mafia Michael Sullivan a.k.a. The Butcher. Compartirá créditos con Tyler Perry y Jean Reno. Mientras se prepara la producción, Matthew Fox se encuentra en Londres, Inglaterra, participando en una obra de teatro titulada In a Forest, Dark and Deep, cuya temporada culmina el 4 de junio.

Jorge García, se mantiene fiel a J.J. Abrams

Al concluir su labor en Lost, el otrora Hugo "Hurley" Reyes se permitió aparecer en series cómicas como invitado especial... -- hasta hizo la portada de un álbum para Weezer --. Su primera aparición especial post-Hurley fue en el sitcom de CBS, How I Met Your Mother, en un episodio que lleva como título Blitzgiving, dedicado al día de acción de gracias y al personaje que García interpreta. Posterior a está probada de comedia, ABC lo presenta en Mr. Sunshine, una participación de tres episodios en el regreso a la televisión de Matthew Perry. Pero este carismático actor no sería olvidado por J.J. Abrams.

Para gusto de aquellos fanáticos de la ciencia ficción, Jorge García realiza un cameo en Fringe (producción de Abrams), en el episodio Os, donde interpreta a un empleado de Massive Dinamic compartiendo escena con el gran John Noble. Entre sus próximos proyectos se encuentra la nueva serie Alcatraz, de la cadena FOX, de nuevo de la mano de Abrams. Además de televisión García prepara dos películas: Maktub y When We Where Pirates.

Josh Holloway, entre su vis cómica y una misión imposible

Su interpretación de James "Sawyer" Ford le valió un Saturn Award al Mejor Actor en Televisión. Al finalizar Lost recibe varias propuestas para cine y televisión; entre ellos un persona en The Avengers, el reboot de The Rockford Files para NBC con el papel protagónico y se hablaba también del reboot de Dallas por parte de TNT. Si embargo ninguna de estas propuestas laborales se concretó. No obstante, al poco tiempo llegaron nuevas invitaciones: una aparición especial y un personaje correspondiente a la secuela de una importante franquicia de películas en el género de acción.

Josh Holloway figuró como invitado especial en Community, en la primera parte del season finale, interpretando al Jinete Negro; un episodio à la spaghetti western. En septiembre de 2010 ficha como parte del reparto en Mission: Impossible - Ghost Protocol, donde compartirá crédito con actores de la talla de Tom Cruise
y Jeremy Renner. Actualmente la película se encuentra en etapa de post-producción y tiene como fecha de estreno diciembre 16, 2011, en Estados Unidos.


Mañana comentaremos los nuevos proyectos de tres actores más de la desaparecida Lost, para sobrevivir a la lostalgia del primer aniversario de la serie.