Lost: dónde están sus protagonistas ahora (II)

Ayer hablamos sobre los nuevos proyectos de tres actores de Lost, Matthew Fox, Jorge García y Josh Holloway. Hoy hablaremos sobre otros tres, quienes dieran vida a los Kwon y a Kate Austen. ¿En qué se encuentran trabajando?, ¿cuáles son sus próximos proyectos? Lo comentamos a continuación...

Daniel Dae Kim, desde Hawai con amor

Antes de Lost, Daniel Dae Kim -- nuestro querido Jin Kwon -- contaba con 10 años de carrera, tanto en cine y televisión. El actor de origen coreano participó en filmes como: The Jackal, acompañando a Bruce Willis y Richard Gere; The Cave, a lado de Piper Perabo; Spider-Man 2 y, la ganadora del Oscar, Crash. Apareció en un sin fin de series como actor invitado, desde Seinfeld, hasta Star Trek: Enterprise. También tiene experiencia en teatro; interpreta al Rey Siam en la obra The King and I, una corta temporada en el Royal Albert Hall, en Londres, Inglaterra.

Al concluir la serie, Kim fue el primer actor de Lost en cerrar un acuerdo para protagonizar otra serie, el remake Hawaii Five-0 donde interpreta a Chin Ho Kelly -- por supuesto, tenía que quedarse en Hawai --. El procedimental policiaco ha resultado todo un éxito para CBS y, recientemente, fue renovada para una segunda temporada. Pero Daniel no se queda en la televisión, también tiene proyectos en cine. En mayo 2010, ficha para Endgames, película que ahora se conoce bajo el nombre de The Killing Game, donde comparte créditos con Samuel L. Jackson, Nina Dobrev y Kellan Lutz. En este momento se encuentra en post-producción y no se ha definido la fecha de estreno.

Yunjin Kim, el cine es la opción

Aunque comparte apellido con su co-protagonista y marido en la ficción, no tienen relación más que ésta. Yunjin Kim, nacida en Corea del Sur y criada en Nueva York, inicia su carrera con apariciones menores en televisión y montajes teatrales off-Broadway. Hace producciones para Estados Unidos y Corea del Sur, donde también se hace famosa. De hecho, su filmografía son producciones para aquel país, entre las cuales encontramos Andor, selección fuera de competencia en la Berlinale. Gracias a su interpretación de Sun Kwon gana popularidad en los Estados Unidos.

Después de Lost, Kim contrae matrimonio y continúa su trabajo en cine surcoreano. En 2010 presenta Harmoni, drama sobre una cárcel de mujeres, donde las prisioneras forman un coro. En el mismo año estrena Sim-jang-i Ddwooin-da, donde interpreta a una mujer que hace todo lo posible por lograr un transplante de corazón a su hija... aunque esto implique relacionarse con personas realmente peligrosas. Actualmente espera el rodaje de The Unconditional, dirigida por Chris Jun (The Main Character), un filme independiente en inglés.

Evangeline Lilly, entre cine y maternidad

Aunque había aparecido en varias series de televisión y películas, su primera línea la pronuncia interpretando a Kate Austen en Lost. Con este personaje su nombre comenzó a sonar como una de las estrellas revelación de 2004. Dos años más tarde recibiría una nominación a los Globos de Oro. Aunque su prioridad es formar una familia y escribir, Evangeline Lilly seguirá en la actuación por el tiempo que sea posible. Y, sí, la vida le ha dado la oportunidad de desarrollarse en ambos niveles.

Meses antes del final de Lost, Lilly alcanza la cartelera cinematográfica con The Hurt Locker -- ganadora del Oscar a Mejor Película en 2010 --. La actriz sigue viviendo en Hawai y acaba de convertirse en madre de un pequeñito. Actualmente espera el estreno de Real Steel, filme donde acompaña a Hugh Jackman.