Lost: dónde están sus protagonistas ahora (III)

Esta semana nos dimos a la tarea de seguir la pista de los losties, a quienes seguimos durante seis temporadas, unos más, otros menos. Cuando unos se encuentran con proyectos en cine, otros están por estrenar nuevas series, los pocos se van quedando al margen de las cámaras. Hoy en nuestra tercera entrega tenemos tres actores más: Terry O'Quinn, Emilie de Ravin y Michael Emerson.

Terry O'Quinn va iba rumbo Hallelujah...

¿Quién no extraña a John Locke? Antes de Lost, Terry O'Quinn participaba en series de televisión, telefilmes y (en menor medida) películas, con personajes menores o apariciones recurrentes. Entre el trabajo realizado durante esta época se destaca el director del FBI Kendall en Alias, siete episodios en The West Wing y como invitado especial en las series de Chris Carter, The X Files, Millenium y Harsh Realm, así como el filme The X Files: Fight the Future. Y ya que hablamos de cine, O'Quinn protagonizó las dos primeras entregas de la trilogía de terror The Stepfather. Fue hasta su interpretación de Locke que el actor, originario de Michigan, se lanzó a la fama.

Al finalizar Lost Terry O'Quinn recibe diversas propuestas, algunas sin novedad, otras a punto de la post-producción. Participó en el telefilme Taken From Me: The Tiffany Rubin Story, donde interpreta a un hombre que hace posible la reunión de una madre con su hijo. En septiembre 2010, se comenta que participará en otra serie con J.J. Abrams, un drama de espías compartiendo crédito con Michael Emerson; a la fecha, no hay más noticias al respecto. Después llegaría otra gran oportunidad como parte del reparto principal de Hallelujah, ésta vez de la mano de Marc Cherry -- creador de Desperate Housewives --. El proyecto es un drama sobrenatural sobre un pueblo que se encuentra afectado por la batalla constante del bien contra el mal. ABC descartó el piloto.

Emilie de Ravin... fuera de los reflectores

Antes de interpretar a Claire Littleton, Emilie de Ravin contaba con créditos en cine y televisión. Quizá su trabajo más importante hacia aquella época era la intepretación de Tess Harding en la serie adolescente ciencia ficción Roswell, a lado de Katherine Heigl y Shiri Appleby. Durante su participación en Lost tuvo la oportunidad de aparecer en películas con personajes menores; títulos como The Perfect Game y un cameo para Public Enemies.

En paralelo con el final de Lost, Emilie de Ravin llega a carteleras cinematográficas con Remember Me, un drama romántico donde comparte créditos con el joven vampiro del momento Robert Pattinson y el otrora James Bond, Pierce Brosnan. Actualmente se encuentra lejos de las cámaras, después de un matrimonio express.

Michael Emerson, próximamente de vuelta a la televisión

De algo no hay duda: Michael Emerson es un gran actor y lo ha demostrado en cine, televisión y teatro. Sus primeras apariciones en la pantalla chica le llevaron a ganar un Emmy como Mejor Actor Invitado; la serie que le da esta grandiosa oportunidad es The Practice, donde interpreta a un asesino serial. En cine acredita títulos como Playin by Heart (con un personaje menor); Unfaithful, remake del clásico francés protagonizado por Diane Lane y Richard Gere; después de un salto al terror con Saw, en su primera entrega (la mejor de todas); y, poco después de ingresar a Lost, llega a cartelera con The Legend of Zorro.

A su salida de la serie, este lostie tuvo la oportunidad de encontrar proyectos interesantes, como un nuevo drama con J.J Abrams, a lado de O'Quinn -- proyecto que posiblemente se encuentre aún en desarrollo --. Recientemente participa en el episodio piloto de Person of Interest (también de Abrams), serie que figura en los upfronts para ocupar un espacio los jueves por la noche. En el futuro (a mediano plazo), lo veremos en cine, compartiendo créditos con Scarlett Johansson y Don Cheadle en Under the Skin, filme que se espera llegue a carteleras en 2014.