Michael Cuesta cambia de faceta en Homeland

Homeland es de los proyectos que más llama mi atención. Por dos principales razones: es de Showtime, lo que significa que es abierta a cualquier tema sin censuras; y será protagonizada por Claire Danes, actriz de alto prestigio en películas y miniseries. Otro tema que por supuesto es relevante es la premisa que manejará. Estados Unidos es un país que históricamente se ha visto atacado por actos terroristas, se presta para ello. Justamente a días de que se ha asesinado a Osama Bin Laden, revive el proyecto de Homeland. Para los que no lo recuerden, Homeland es la serie que relatará las vivencias de un marine que desapareció durante la invasión de Baghdad y que después de regresar a su tierra tras diez años de supuestos secuestro, todo el mundo se entera que no ha sido así y planea ataques en contra de Estados Unidos.

Lo que nadie sabe es que ese marine se ha cambiado de bando y ahora planea un ataque terrorista contra su país natal, pero ahora ayudándolos desde adentro. Una de las principales personas para que el argumento de Homeland sea tan espectacular, es Michael Cuesta quien dirigió el piloto de Homeland. Desde ya es considerado como uno de los grandes partícipes en la serie, pero ahora toma un puesto de mayor trascendencia: el de la producción. Cuesta ha firmado para ser productor ejecutivo de la serie, lo que denota confianza en el proyecto y sobre todo, ambición. Michael Cuesta es sinónimo de calidad, ya que también es productor ejecutivo de Dexter, donde curiosamente también dirigió el primer episodio. Es decir, Michael Cuesta bien podría ser la persona que trae buena suerte  grandes historias.

Muchos me preguntarán, ¿en qué me beneficia o me afecta este tipo de noticias? -- en mucho, porque esto determina el presupuesto y destino de ciertas producciones televisivas. Homeland apunta a lo grande, ¿están igual de emocionados que yo?

Foto: DaemonsTV