NBC ajusta los últimos detalles para la presentación de los upfronts, ha realizarse en los próximos días. El movimiento comenzó hace dos días, con la orden cuatro series nuevas -- dos dramas y dos comedias -- : la versión americana de Prime Suspect, la apuesta musical Smash, la comedia protagonizada por Christina Applegate Up All Night y la sitcom Whitney. Con el paso de las horas, la cadena del pavo real ha anunciado un par de renovaciones, incrementó la orden de series nuevas y rechazó cuatro proyectos.
Las series de NBC que regresarán para la temporada 2011/2012 son Parenthood y Harry's Law. Por el desempeño mostrado en su segunda temporada, el dramedy de la familia Braverman sonaba como fuerte para obtener un tercer año. En un escenario completamente destino, Harry's Law logra dar el salto, de propuesta de midseason a ser seleccionada para una segunda temporada -- un logro importante para la producción de David E. Kelley --. En cuanto a Chuck, se espera que su renovación se haga oficial en cualquier momento.
Entre los episodios piloto que han sido presentados a la cadena, tres se unen a la orden de series novatas: Playboy, Grimm y Awake -- anteriormente conocida como REM.
-
Playboy. Drama que nos lleva a Chicago, cera de 1963, específicamente a una de las mansiones del imperio del conejito. El reparto está conformado por Eddie Cibrian (CSI: Miami), Amber Heard (Zombieland), David Krumholtz (Numb3rs) y Laura Benati (Eli Stone).
-
Grimm. Drama que nos lleva a un mundo de fantasía. David Giuntoli interpreta a un detective cuya misión es proteger a la gente en un mundo fantástico donde los personajes de cuentos de hadas existen. Silas Weir Mitchell (Prison Break), Sasha Roiz (Caprica) y Kate Burton complementan el reparto.
-
Awake. Un thriller al estilo Inception protagonizado por Jason Isaacs (Brotherhood) como un policia que se despierta viviendo dos realidades después de sufrir una lesión. Le acompañan Laura Allen (Terriers), Cherry Jones (24), Steve Harris (The Practice) y Michaela McManus (The Vampire Diaries).
En total son siete series novatas para NBC -- un número que considero suficiente --. Cabe señalar que no todos los proyectos fueron seleccionados en la orden. Entre las series que no llegarán a la pantalla encontramos el remake tan comentado de Wonder Woman de David E. Kelley -- después de ver las imágenes de producción, creo no es sorpresa --. Tampoco veremos Mann's World, drama que se centraba en la vida de un estilista; Reconstruction, drama desarrollado durante la época de la guerra civil; ni 17th Precinct, un drama menos sobre polícias.
Estos son los avances que NBC ha dado a conocer hasta el momento. Las renovaciones de Parenthood y Harry's Law vienen más que merecidas. Entre las nuevas producciones encargadas, por el momento espero Awake, Up All Night y Playboy.Sobre el cortón a Wonder Woman, se veía venir; el proyecto comenzó, siguió y terminó con baches. Ya veremos en los upfronts si nos topamos con alguna sorpresa. ¿Será que tengamos noticias de The Dark Tower?
Foto: NBC