¿Neflix se convertirá en la nueva DirecTV?

DirecTV se hizo conocida para el público general gracias a que salvó de la quema a Friday Night Lights hace un par de años cuando la NBC decidió cancelarla al final de la tercera temporada. Desde entonces, su nombre siempre es conjurado cuando una serie muy querida por el público y/o la crítica es cancelada o corre peligro. Su último rescate ha sido Damages, cuya cuarta temporada se estrenará próximamente, pero ante la avalancha de peticiones la cadena ya ha anunciado que, por ahora, no tienen en mente revivir ninguna otra serie.

Ahora que Netflix se ha propuesto entrar en el juego de la producción propia como demuestra su apuesta por el interesantísimo proyecto House of Cards con David Fincher y Kevin Spacey al frente, muchos esperan que tome el relevo a DirectTV. Desde TV by the Numbers hace tiempo que lo proponen, de hecho en su momento incluso hablaron de la posibilidad de que pudiese salvar a Fringe si ésta fuese cancelada.

Por suerte para nosotros, Fringe renovó y la historia se acabó ahí, pero ahora que se acaba la temporada regular y con los upfronts encima, el tema ha vuelto surgir. En este caso proponen salvar de una posible cancelación a Brothers & Sisters y Lie to Me, dos series que están en la cuerda floja. A mí se me ocurren otras opciones más interesantes que estas dos series porque, reconozcámoslo, tanto una como la otra no están en su mejor momento, pero la idea de que Netflix pueda comprar una serie para producirla me parece muy interesante.

Reed Hastings, el CEO de Netflix, ya ha expresado su interés por seguir la estela de DirecTV, y sin duda la mejor opción sería recuperar una serie que tengan ya en su catálogo y que sepan que les funciona. Otra opción sería realizar una encuesta entre sus clientes para saber por dónde van sus gustos ya que no cuentan con los derechos de todas las series norteamericanas (por ejemplo, no tienen nada de la CBS).

De todas maneras, dudo que Netflix se anime pronto. ya que supongo que antes esperarán a ver qué resultados obtienen con House of Cards, pero tarde o temprano lo harán, ni que sea como estrategia de marketing. Tan sólo espero que, llegado el momento, la elegida sea una serie interesante además de rentable ya que de ello dependerá que la iniciativa tenga continuidad. Yo tendría varias opciones (Terriers, Lights Out, Rubicon...) pero si la CBS cometiese el error de no renovar The Good Wife tendría muy clara mi elección. Y vosotros ¿qué serie cancelada o en peligro os gustaría que salvasen?