Once Upon a Time, imágenes y tráiler

Una de las propuestas más interesantes de cara a la próxima temporada es Once Upon a Time, serie creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis y que mezclará el mundo real con el de los cuentos de hadas. Así que tendremos dosis grandes de fantasía, brujas, maldiciones, princesas, ¿finales felices?. La realidad y la fantasía se alternan en esta propuesta otoñal de la ABC. ¿Estaremos ante un nuevo Lost? Los creadores fueron guionistas de la serie así que muchos piensan que es probable que nos encontremos con una historia conocida.

Once Upon a Time sigue los pasos de Emma Swan, una joven que ha aprendido a valerse por si misma ya que siendo un bebé fuer abandonada. En la actualidad y a sus 28 años recibe una inesperada visita. Su hijo de diez años, Henry, al que ella dio en adopción, la necesita con urgencia. Henry está convencido de que su madre procede de un mundo donde los cuentos de hadas son reales y que es la hija perdida del Príncipe Encantador y de Blanca Nieves. Emma se situará sin quererlo en el centro de una gran y antigua batalla entre los dos mundos. La acción se desarrolla en Storybrooke, un pequeño pueblo de Maine.

En el reparto podemos encontrar a Jennifer Morrison, Ginnifer Goodwin, Robert Carlyle, Lana Parrilla, Jamie Dornan, Jared Gilmore, Josh Dallas y Raphael Sbarge.

Visto el trailer y las imágenes debo decir que tanto puede resultar un entretenido pasatiempo como una gran tontería. La delgada línea que separa lo original de lo disparatado está ahí y veremos como organizan los guionistas la historia para no caer en lo aburrido y lo previsible. Aunque también podríamos estar ante un sin sentido. La premisa es buena, me recuerda muchísimo al cómic Fábulas de Bill Willingham, uno de mis cómics favoritos.

Razones para verla: saber como entrelazan el mundo real con el de los cuentos de hadas, las referencias a personajes como Blanca Nieves, el Lobo Féroz o el Príncipe Encandor; y la presencia de Robert Carlyle.

Razones para no verla: la manía que le he cogido en los últimos años a Jennifer Morrison, y sobre todo en los últimos meses cuando la actriz aparecía en HIMYM dando vida a Zooey. El peligro de que la mitología de la serie se vuelva demasiado compleja y empiecen una huida hacia delante tal y como le pasó a Lost.

Foto: Spoiler TV