Primera promo de Hell on Wheels

Llevamos un tiempo hablando de Hell On Wheels, la serie que prepara la AMC para la próxima temporada con la que la cadena vuelve a cambiar de género (y de época), y ya podemos disfrutar de la primeras imágenes. Como ya os habíamos comentado antes, la serie se sitúa en en los días posteriores a la Guerra Civil norteamericana, y más concretamente en la construcción de la primera línea de ferrocarril transcontinental.

El protagonista de Hell On Wheels es Cullen Bohannan (interpretado por Anson Mount) un soldado Confederado que para vengar la muerte de su mujer en manos de unos soldados de la Unión emprende un viaje hacia el oeste, que le llevará a trabajar en la construcción del ferrocarril. La serie mostrará el calvario por el que tuvieron que pasar muchos de los inmigrantes que llegaron al país por aquellas fechas en busca de una vida mejor y los problemas a los que se tuvieron que enfrentar los negros recién emancipados tras siglos de esclavitud.

Desde que la HBO canceló hace ya cinco años la magnífica Deadwood, nadie se había atrevido a volver a apostar por un género tan complicado como es el western clásico. Pero como la AMC parece empeñada en convertirse en la nueva HBO, no ha dudado en arriesgarse, y viendo lo bien que pintan las primeras imágenes, creo que la jugada le puede salir muy bien. Y tal vez no se convierta en un éxito de audiencia como Breaking Bad, The Walking Dead o Mad Men pero seguramente tendremos una serie de grandísima calidad, al nivel de lo que la cadena nos tiene acostumbrados.

Foto: Pop Tower