[Recap] 3×06 United States of Tara: The Road to Hell is Paved with Breast Intentions

[spoiler2]

Nos encontramos en el ecuador de la temporada y Tara ha empezado sus sesiones con el profesor Hattarras ¿saldrá algo bueno de esto? Aún no lo sabemos pero al principio parece que si, sin embargo, con Tara y sus personalidades nunca se sabe. El capítulo ha estado muy centrado en ella y en Max. Dejando ver el amor y el cariño que existe entre ambos. El episodio también nos ha traído de vuelta a Beverly, la madre de Charmaine y Tara. Veamos lo sucedido.

Tara y el profesor Hattarras empiezan a reunirse. Ella está contenta porque el acuerdo con las demás personalidades parece funcionar. Cuando quiere que hagan algo, aparecen y lo hacen, como cuando Buck mata a un pájaro molesto o Alice se enfrente a la madre de Tara. Se muestra contenta y confiada porque cree que eso es un avance. Sin embargo Hattarras le dice que simplemente está usando a sus alter para hacer las cosas que ella no quiere. Les deja el trabajo difícil porque no se atreve a hacerlo. El más claro ejemplo es su incapacidad para lidiar con Beverly, su madre. T y Alice toman el control en esos momentos, Tara huye.

Hattarras le sugiere que se enfrente a su madre, que sea Tara la que hable y escuche a esa mujer. Debe hacerlo porque es algo duro. Sería un verdadero paso hacia adelante porque ella no es siete personas, es una persona, es Tara y debe ser Tara la que haga las cosas, la que se enfrente a la vida. Tara tiene el control y debe ejercerlo. Así que hablará con su madre. Una noche, Buck se acerca a ella, pero inmediatamente aparece Tara. Se prepara para escuchar lo que Beverly tenga que decirle y su madre le pide perdón. Un momento muy dramático y muy duro para ambas. Tara le promete que la escuchará siempre siendo Tara no Buck o Alice o T. Al menos será ella quien la escuche. Todo un avance para ambas.

Durante las sesiones con Tara, Hattarras coloca por toda la habitación trampas para ratas, además lo hace mientras va descalzo. Esto a mi me desconcierta un poco. Es más, conseguirá atrapar una rata con una de las trampas, un bicho enorme.

¿Y a qué ha venido Beverly? Pues a ver a su nieta. Neil la ha llamado. No es que sienta especial devoción por ella pero como están sin trabajo cree que podrá sacarle algo de dinero. Charmaine, en principio rehacia, se sube al carro. Necesita un sacaleches con urgencia ya que sus implantes de pecho podrían ser la causa de que no esté dando leche. Neil no tiene empleo y Charmaine tampoco. Al final descubrirán que Beverly no tiene dinero ya que ha internado a su marido en una residencia y los pagos de la misma son muy altos. Beverly les dio falsas esperanzas para poder ver a su nieta y Charmaine y Neil pasan de estafadores a estafados. Así que Neil tendrá que aceptar un trabajo que lo separará durante al menos dos meses de su pequeña Wheels y de su querida Charmaine.

Mientras esto sucede en tierra, en el aire Kate ya está totalmente integrada en su trabajo como auxiliar de vuelo. Durante un viaje a Tulsa conoce a un pasajero, Evan. Coincidirán más veces y a ella empezará a gustarle, tanto que le sugerirá ir a cenar. Evan rehusa la invitación. Sorprende que lo haga porque él también parecía interesado en Kate. La pobre nunca ha tenido mucha suerte con sus parejas. ¿Volveremos a ver a Evan? Es posible, me gustaría saber por qué no aceptó la invitación. ¿Estará casado?

Y en el sótano de los Gregson, Marshall y Noa siguen adelante con su película. La ruedan en un pequeño escenario que han construído. Buscando cosas que puedan ayudar a la historia se encuentran con unos antiguos vídeos. En uno de ellos se ve a un joven Max tocando la guitarra, con Tara y un delgadísimo Neil en la habitación. Cuando ve la cinta Max les dice a los jóvenes que él ama a su mujer, que siempre fue una locura con ella, que se casaron jóvenes pero que siempre la ha amado. En este capítulo se ha hablado mucho de la relación de Max y Tara. Cuando y como se conocieron, como se enamoraron. No sé, parece que nos están preparando para alguna revelación sorprendente de esa parte de su vida. Eran jóvenes, estaban en la universidad, coincidieron en la clase de estadística. Ella le pidió a Max que saliesen juntos. Como bien dice Marshall estamos ante una historia de amor. Un amor que supera todas las adversidades.

Al final del capítulo, cuando todo parece tranquilo, cuando reina la armonía, vemos a Hattarras repasando sus sesiones con Tara. Usa una grabadora y se escucha a una de las personalidades advertirle de que no va a ganar. Así se rompe el encanto del capítulo y nos prepara para algo malo. No podía ser sencillo ¿verdad?