[Recap] 3×07 United States of Tara: The Electrifying & Magnanimous Return of Beaverlamp

[spoiler2]

Todo comienza con un hombre saltando desde la azotea de un edificio durante la noche. Un hombre que se cree una cometa por lo que podemos ver. Un hombre que fue tratado por el profesor Hattarras y que al saltar al vacío destroza toda la investigación y el libro que Hattarras había hecho sobre su trastorno. ¿Cómo afectará esto a Tara? Duramente porque el profesor dejará sus sesiones con ella. No se siente capacitado.

Pasamos al inicio en casa de Tara. Esa cocina familiar con todos los miembros juntos, hablando y riéndo. Kate preguntándose porque Evan no quiere salir con ella. Marshall agobiado por la película que está preparando. Charmaine olvidando a su hija en casa. Max emocionado con la idea de juntar a su banda de nuevo y Tara preparando una fiesta donde tocará Beaverlamp, el grupo de Max. Una escena muy bonita, de armonía familiar. Inmediatamente después Tara visita al profesor Hattarras en su despacho donde él le anuncia que debe dejar de verla. Sin explicarle el motivo. En principio Tara se lo toma bastante bien. Se encuentra con energía, con proyectos, emocionada y feliz. La renuncia de Hattarras no va a amargarla.

Más tarde, durante una de esas escenas en la cocina, preparando la cena, Tara se corta un dedo. Al día siguiente se encuentra a dos de sus personalidades, Alice y Shoshana hablando sobre ella. Extraño. Parecen que están decidiendo enviar a alguna para hablar con Hattarras y es Buck el que se presenta en el despacho del profesor. Buck está enfadado, algo le preocupa mucho. Hattarras le pregunta quien dijo lo de "No vas a ganar" pero Buck no se lo dice y habla sobre encontrar a alguien. Creo que aquí, hace referencia a la búsqueda del hombre que abusó de Tara cuando era niña. Buck desaparece y Tara toma el control de su cuerpo, no sabe lo que ha pasado, intenta que Hattarras la ayude pero él le cuenta lo de su paciente-cometa-suicida y la echa de su despacho.

Max y Noel siguen visionando vídeos sobre la familia Gregson. Noel se ve emocionado por el material pero para Marshall es duro. Y decide que la película debería centrarse en su padre, un hombre capaz de enamorarse de Tara y sobrellevar su enfermedad. Durante una charla con él le pregunta sobre la banda, sobre Tara, sobre el hecho de tener hijos con una mujer mentalmente inestable. Una escena muy dura para Marshall que acaba destrozado tras la conversación. Tanto que queda con Lionel (me encanta) para hablar. Es ahí cuando Marshall desnuda su alma, está mal, está triste, deprimido, aterrado y Lionel parece ser el único que lo comprende. Entre los dos hay mucha química y es una pena que Marshall trate así a su antiguo novio. ¿Volverán? ¿Superará Marshall este bache?

Kate y Evan se ven de nuevo en el aire. Ella quiere saber porque él la rechazó, algo a lo que no está acostumbrada. Así que Evan le cuenta que ha salido de un divorcio muy duro, que tiene un hijo y que vive lejos, motivos más que suficientes como para no quedar con ella. Kate no entiende porque el hecho de que él tenga un hijo es un impedimento para que puedan salir juntos. Otro día vuelven a encontrarse pero por culpa del mal tiempo, el avión no puede despegar y se quedan en un hotel a pasar la noche. Ambos pasan la noche juntos, hablando y riendo. Luego compartirán coche para volver. Evan la lleva hasta la fiesta que organizaba Tara, se despiden, se besan. Admito que este personaje me parece un hombre encantador y espero que lo sea porque Kate merece encontrar algo de estabilidad y felicidad.

Mientras Max ensaya con la banda y Tara prepara la fiesta, ambos hablan sobre el abandono de Hattarras. Max se preocupa mientras que ella intenta quitarle hierro al asunto y disfrutar del momento. Sin embargo, Max irá a visitar al profesor quien está atiborrándose de comida y alcohol en su despacho ¿no tiene casa? En fin, ambos hablan, Max le dice que no le parece justo que abandone ahora a su mujer. Hattarras le cuenta a Max que las opciones de Tara no son muchas. Puede medicarse y durante unos años eso la hará estar mejor pero nunca mejorará. Nunca. Una frase que deja a Max clavado en la silla, sumido en sus pensamientos. Una cosa es pensarlo pero otra es oirlo. Oir que la mujer que amas nunca se curará, que nunca habrá tranquilidad ni seguridad. Esa era una esperanza a la que Max se agarraba con decisión pero ahora está a la deriva.

En la fiesta, Tara, Charmaine, Kate y Marshall se divierten y bailan, mientras la banda de Max, Beaverlamp lo da todo en el escenario. Lo cierto es que John Corbett está impresionante cantando y tocando la guitarra. Todos están disfrutando pero en un momento dado, Tara desaparece porque una de sus personalidades hace acto de presencia. Una personalidad bastante peligrosa y desconocida. Alguien que se hace un corte muy feo en el brazo mientras sonríe. ¿Quién es esta nueva personalidad? ¿Tendrá algo que ver con aquel intento de suicidio de Tara en su época universitaria? ¿Sería ella la que dijo "No vas a ganar"? Esperemos impacientes al próximo capítulo.