[Recap] 3×08 United States of Tara: Chicken ‘n’ Corn

[spoiler2]

El capítulo ha tenido un sorprendente final. Tras la aparición de un alter malvado en el anterior capítulo ha llegado el momento de desvelar que personalidad es. Tara se queda sola en casa mientras el resto de la familia viaja en avión. El profesor Hattarras volverá a interesarse por el caso de Tara y Charmaine decide relajarse y dejar a su hija con su hermana.

Marshall tiene suerte y su película es seleccionada en el festival de cine, así que tendrá que viajar a Nueva York para poder participar. Su padre le acompañará en el viaje pero el pobre Max tiene miedo a volar y convierte el viaje en un infierno para Marshall, quien se siente menospreciado por su padre y que está más que harto de tener que cuidar de sus padres cuando debería ser al revés. Ambos tendrán que hacer un cambio de vuelo así que aprovecharán para ver a Kate y a su nuevo novio, Evan.

Kate y Evan hacen lo que pueden para verse, entre vuelos y en aeropuertos. Ese día Kate había decidio presentarle a su familia, menos a Tara pues ella no va a Nueva York, pero todo sale mal porque Evan trae a su hijo. Un pequeño consentido y repelente que no para de gritar y correr. La reunión es un desastre. Kate empezará a plantearse si su relación con Evan tiene futuro y si realmente quiere tener que lidiar con ese monstruo. Marshall y Max vuelven a subirse a un avión, en donde Marshall le pone a su padre las cosas claras y le dice como se siente. Max se da cuenta de que se ha comportado mal con su hijo y le pide disculpas. Un entrañable momento padre-hijo, más que necesario para Marshall y que abre los ojos a Max.

Charmaine está agotada, cansada y harta de tener que ocuparse de la niña. Sin Neal a su lado carga con toda la responsabilidad y está saturada. Así que un día deja a la pequeña con su hermana Tara porque tiene muchas cosas que hacer pero es mentira. Lo que hace Charmaine es irse a un spa y relajarse. Sin embargo, inmediatamente empezará a sentirse mal por dejar a su niña y se cree una mala madre. Cuando está a punto de salir corriendo del spa en zapatillas y albornoz, una mujer le dice que se tranquilice, que es normal lo que hace y lo que siente. Ella también es madre y de cuando en cuando necesita cuidarse y dejar de lado su vida cotidiana. Charmaine se tranquiliza y se queda en el spa.

Tara. Después de lo visto al final del último capítulo es más que evidente que Tara no le ha dicho nada a nadie. No saben lo de su corte en el brazo. Cuando toda la familia va a un laberinto de maíz (me encantan) Chicken aparece cuando alguien asusta a Tara y sale corriendo. Será Noel quien encuentre a Chicken en un cobertizo llorando y muy asustada. Inmediatamente Tara regresa y se van del lugar dejando atrás el conejito de peluche. Max está preocupado por lo que ha pasado en el laberinto de maíz pero ella no para de decirle que está bien y como se tiene que ir con Marshall a Nueva York no insiste. Será Alice quien de un paso adelante. Visita al profesor Hattarras muy preocupada porque Chicken ha desaparecido. El profesor no le hace mucho caso pero en cuanto le enseña el corte del brazo él vuelve a interesarse en el tema. Hattarras irá a casa de Tara cuando ella está cuidando a su sobrina.

Tara aprovecha para poner a dormir a Wheels pero aparece esa personalidad desconocida de nuevo y se lleva al bebé. Cuando Tara se despierta está en un autobús lejos de casa. Llamará al profesor para que la ayude y regresará a casa con él para dejar a la niña en su cuna a tiempo de que Charmaine no se entere de nada. Esta personalidad es realmente mala y lo peor es que Tara no sabe nada de ella, no tiene ningún tipo de recuerdo de sus acciones. Algo que la asusta mucho.

Hattarras le pregunta por Chicken. No está, ella nota que ya no está. Así que van al laberinto de maíz, el último lugar donde Tara sintió a Chicken. Estando de noche allí, oirá los gritos de Chicken, llegará corriendo al cobertizo y el conejo de peluche está destrozado. Tara llora desesperada y grita que Chicken está muerta, que la ha matado. Hattarras pregunta quien lo ha hecho y entonces aparece, la personalidad nueva toma el control de Tara y se presenta: es Bryce. Y ahí me quedé pegada al sofá. Bryce, el hombre que abusó de Tara cuando era una niña. Es una personalidad peligrosa y se nota, ha acabado con Chicken porque no la soportaba y se propone acabar con Tara. Miedo me da. La idea de tener algo dentro de ti que desea hacerte daño, que desea matarte es realmente terrorífica. Además Tara no puede controlarlo de ninguna manera y el resto de personalidades deben de estar muertas de miedo.

Ha sido muy sorprendente la revelación del final del capítulo. Hattarras tendrá difícil ayudar a Tara ¿podrá? Tal vez no curarla pero ¿podrán controlar a Bryce o expulsarlo? ¿Qué pensará la familia cuando sepan lo de esta peligrosa personalidad? Espero que Tara sea sincera y les explique lo que pasa porque no sería justo no contarles lo que está pasando.