[Recap] 3×09 United States of Tara: Bryce Will Play

[spoiler2]

Supongo que a estas alturas ya conoceréis las malas noticias, la cadena Showtime ha cancelado la serie. Algo muy triste porque supongo que nos quedaremos con un final abierto para la historia de Tara y la familia Gregson. Este capítulo ha sido, en mi opinión, el mejor de la temporada. Toni Collete ha estado fantástica y la nueva personalidad es terrorifica. El capítulo empieza pocas horas después de la muerte de Chicken en el laberinto de maíz.

Bryce está con el profesor Hattarras y un colega en su despacho. Hablan con él sobre la muerte de Chicken, y Bryce les dice que él no cree en el trastorno de Tara. En seguida desaparece y regresa Tara. Siente que algo va mal, que Chicken no está. Hattarras y su colega le explican que la personalidad de Bryce es un alter ego abusador, basado en su hermano adoptivo. Es el "yo" volviéndose contra si mismo. Tara decide volver a tomar los medicamentos y se va a casa.

Tara tiene que estudiar y, aunque Charmaine la invita a ir con ella y un grupo de madres, se queda en casa. La vemos toda agobiada, con los libros y en ese instante Bryce regresa. Al principio, no me di cuenta de por qué vomitaba sobre los libros, lo hace para sacar de su organismo la medicación que Tara ha vuelto a tomar. Bryce toma el control y quema y destroza los libros, entre ellos el You becoming You escrito por Shoshana. Tara vuelve en sí y Shoshana ya no está. Al quemar el libro, Bryce la ha eliminado. Ya van dos personalidades fuera, este nuevo alter se está esmerando. Las otras personalidades están asustadas y culpan a Tara de no hacer nada para protegerlas.

El colega y Hattarras hablan sobre Tara. Le aconseja que deje el tema, que el departamento de la universidad no va a consentir que la trate. Aunque él se resiste y decide seguir a su lado. Hattarras se queda con Tara preparando la cena y le da las pastillas para que duerma. Luego mantienen una charla interesante en la que le cuenta como una estrella de la psicología como él pasó de Oxford a Kansas. Ambos caen rendidos en el sofá pero el amanecer no trae nada bueno. Cuando Hattarras despierta se encuentra a Bryce destruyendo a Gimme en el sótano. Una escena siniestra, cargada de significado y en la que Toni Collete está impresionante. Logra dotar a este nuevo alter de un aura realmente maligna. Bryce matará a todos los alter y luego irá a por Tara.

Ella está asustada y Hattarras le dice que mantenga la calma que se harán cargo de Bryce. Al poco llegan a casa Charmaine y Kate, así que las tres mujeres y Hattarras pasan la velada juntos, hablando, riendo y comiendo. De nuevo Bryce hace acto de presencia, previo paso por el baño para vomitar la medicación. Tara prepara algo para cenar pero mientras comen Hattarras se pone enfermo, el estofado lleva cangrejo y él es alérgico. Bryce le sonríe y le dice que él lo escucha todo y que no podrá hacer nada para detenerlo. Aterrador. Charmaine y Kate, que están allí, tienen su primer contacto con Bryce, la cara de Charmaine lo dice todo. Se da cuenta de lo terriblemente mal que va todo.

Al día siguiente, Tara se presenta en el despacho de Hattarras, el jefe del departamento de psicología de la universidad está allí y le dice que no regrese a la clase del profesor, que no seguirán con el artículo y que el departamento da por cerrada su materia. Le recomiendan dos profesionales para su trastorno. Hattarras antes de irse le segiere que vaya a ver al especialista de Boston y le añade: "considérame convertido". El pobre profesor ha aprendido por las malas que la enfermedad de Tara es real, y altamente peligrosa. Ha sido un momento insuperable. Ambos actores han dado lo mejor de si en este capítulo.

Como podéis ver casi toda la historia del episodio ha girado en torno a Tara. Kate sale poco, la veremos con Evan en un museo de bates de beisbol. Entre ellos va todo bien, pero Monty, el hijo insufrible, es un gran problema. Charmaine, por su parte, queda con un grupo de madres, una de ellas es la mujer que conoció en el spa. Madres modernas, que beben mientras están en el parque y la aconsejan sobre como no volverse loca siendo madre primeriza. Lo cierto es que estoy deseando que Neal regrese porque sin él, Charmaine no hace mucho en la trama. Ellos dos funcionaban a la perfección y daban momentos graciosos y tiernos.


Mientras todo esto pasaba en Kansas, Max y Marshall están en Nueva York, disfrutando de la Gran Manzana y participando en el festival. Cuando la película de Marshall se presenta en el concurso, Max la ve por primera vez y se molesta. Cree que su hijo lo toma por un imbécil por resistir al lado de la mujer que ama. Ambos discuten en la calle, Marshall le dice a su padre la verdad a la cara, que Tara está loca, que está bien quererla pero es una enferma mental y parece que Max no quiere verlo.

En resumen: capitulazo. Estoy deseando ver como tratará la familia con Bryce porque es, de lejos, la peor personalidad con la que han tenido que lidiar. ¿Soportará Max tanta presión? ¿Marshall decidirá que está harto de la locura de su hogar? ¿Y Kate, avanzará su relación con Evan?

Añado esta imagen del momento en el que Bryce acaba con Gimme porque impone muchísimo.