Roseanne Barr podría estar en Are You There Vodka? It’s Me Chelsea

Roseanne Barr en los noventa fue una de las mujeres más poderosas e influyentes de la televisión. Y desde que la mítica Roseanne acabó allá por 1997, y salvo contadas ocasiones como cuando participó en My Name Is Earl, Barr se ha mantenido alejada de las series dedicándose casi únicamente a la presentación de talk shows y, sobre todo, a la producción. Pero tal vez esto vaya a cambiar pronto ya que la actriz está en negociaciones para incorporarse como personaje regular a Are You There Vodka? It’s Me Chelsea.

Chelsea Hadler, presentadora canadiense y en cuya autobiografía se basa la sitcom que la NBC pretende estrenar la próxima midseason, está intentando convencer a Barr para que vuelva a televisión, y según ésta, parece que lo está consiguiendo. Cuando la serie era tan sólo un proyecto de tantos y no se había grabado ni el piloto, los guionistas Julie Larson y Dottie Dartland Zicklin, ya le ofrecieron un pequeño cameo en el piloto. Iba interpretar a una reclusa lesbiana que se haría amiga de Chelsea, la protagonista, después de que ésta fuese arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol, pero éste papel finalmente fue a caer en manos de Dot Jones, conocida por su papel como la entrenadora Shannon Beiste de Glee.

Recordemos que Are You There Vodka? It’s Me Chelsea se centra en Chelsea (Laura Prepon), una joven encargada de un bar que vive la vida a tope a pesar de que su entorno reprueba su comportamiento. La auténtica Chelsea Handler interpretará a su propia y santurrona hermana mayor, y Roseanne Barr podría interpretar a la tía de ambas.

No sé hasta qué punto Barr tiene ganas de volver a la ficción, ya que la televisión no se puede decir que la haya abandonado como demuestra el hecho que actualmente se halle inmersa en la grabación de su propio reality show sobre su vida en una granja hawaiana, pero probablemente la manera más inteligente y menos sacrificada sea ésta. Con un papel recurrente como esté no tendría que trabajar demasiado, y en caso de que la serie fuese cancelada, su imagen no sufriría ningún desgaste porque el peso de la serie recae en Prepon, Además, sería una manera de dejar atrás los escándalos que ha venido protagonizado a los largo de los últimos años porque lo cierto es que cada vez que habla esta mujer, sube el pan.