Scrubs (casi) al completo en Youtube

La surrealista comedia médica de la NBC (y ABC) finalizó hace poco más de un año un poco por la puerta de atrás, con cambios de cadena y bajas importantes en el reparto que deslucieron su despedida. Pero como todavía hay muchos scrubtálgicos por el mundo, el estudio creador de la serie ha puesto a disposición de sus fans las siete primeras temporadas de la serie (más algunos episodios de la octava) en un canal de YouTube creado para la ocasión.

Podréis volver a ver vuestros episodios favoritos fácilmente gracias a que los episodios están divididos por temporadas y agrupados por listas de reproducción, algo que también posibilita que podáis ver temporadas completas encadenando un episodio con otro non-stop. Además, para los neófitos también pueden introducirse en la serie a partir de fragmentos con las presentaciones de los personajes principales como JD, Tuck, Carla, el doctor Cox, Elliot o el conserje, así que los que no la hayáis visto no tenéis excusa.

Lo malo es que, por cuestiones de copyright, la octava temporada no está completa (pero casi) y no hay ni rastro de la novena, pero no descarto que próximamente suban los episodios que faltan porque los vídeos se van actualizando continuamente.

A pesar de que el material esté incompleto, me parece una iniciativa interesantísima y ojalá haya más productoras/cadenas que se animen a hacer lo mismo con sus series. Además, bajo mi punto de vista, no creo que este tipo de iniciativas afecten demasiado a las ventas de DVDs, ya que quien los quiere tener se los compra aunque tenga todos los episodios online, pero es una manera de cuidar a los fans que, en el fondo, somos los que mantenemos el negocio. Y es que sin espectadores, no hay publicidad, y sin publicidad no hay televisión.

Foto: Taringa