Seth MacFarlane prepara un reboot de The Flintstones

Con esta noticia no sé si gritar aquello de Yabba-dabba-doo! y es que FOX ha anunciado que tiene previsto realizar un reboot de la serie clásica de animación de la factoría Hannah Barbera The Flintstones. El responsable de que esto suceda es Seth MacFarlane, cabeza pensante de series como Family Guy o American Dad, que al parecer hace tiempo que anda detrás de este proyecto y no ha parado hasta que ha conseguido convencer a los directivos de la Warner Bros, propietaria de los derechos de la serie.

Lo cierto es que MacFarlane ha demostrado ser fan de The Flintstones ya que en diversas ocasiones hemos podido ver como personajes como Fred o Wilma hacían pequeños cameos en sus series. Además, él mismo reconoce lo mucho que la serie marcó su infancia, y eso se nota por ejemplo en Family Guy, o The Cleveland Show, y si no me creéis, al tanto de lo que dice sobre las razones que le llevan a querer realizar el reboot: I think America is finally ready for an animated sitcom about a fat, stupid guy with a wife who’s too good for him. Os suena, ¿verdad?

Dan Palladino (Gilmore Girls) y Kara Vallow (Family Guy) serán sus productores ejecutivos, y aunque la producción se iniciará a lo largo de éste 2011, la serie no estará lista hasta el 2013. Ahora la duda es saber si la serie se mantendrá tal y como era, o si se le añadirá el toque irreverente tan propio de MacFarlane. Al parecer, su principal objetivo consiste en acercar The Flintstones a las nuevas generaciones que no pudieron disfrutar de la serie en su momento, y diría que para ello no tendrá más remedio que modernizarla bastante (y más si pensamos que seguramente acompañará a otras series con un tono bastante más adulto). Y en estas condiciones ¿realmente es necesario este reboot? Yo diría que es tan necesario como la adaptación cinematográfica que se hizo en los noventa, es decir que no hace ninguna falta. Pero no adelantemos acontecimientos y esperaremos a ver el resultado, que tal vez consiga sorprendernos a todos.

Foto: Sunday Mercury