Sherlock gana el BAFTA a mejor serie dramática

Anoche se entregaron en Londres los premios que concede la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) y Sherlock, esa reinvención maravillosa del personaje de Sir Arthur Conan Doyle surgida de las cabecitas de Steven Moffat y Mark Gatiss, se convirtió en la ganadora de la noche al imponerse a Being Human, Downton Abbey y Misfits, la sorprendente ganadora del año pasado. Y aunque Benedict Cumberbatch no consiguió hacerse con el premio a mejor actor, ya que éste fue a parar a a las manos de Daniel Rigby (Eric and Ernie), el que sí fue premiado fue Martin Freeman por su gran interpretación como moderno Dr. Watson.

Por otro lado, Lauren Socha, la entrañable malhablada Kelly de Misfits se ha hecho con el BAFTA a mejor actriz secundaria de drama superando a actrices mucho más populares y veteranas que ella como Gillian Anderson, Jesse Wallace o Lynda Baron, mientras que Vicky McClure de This is England 86’ ha hecho lo propio en la categoría de actriz principal.

Por último, la versión original de The Killing, que inspiró el remake que se emite actualmente en la cadena AMC, ha conseguido el premio a la mejor serie internacional superando a series de la categoría de Boardwalk Empire, Glee y Mad Men, aunque esto no ha sido ninguna sorpresa porque la serie danesa ha recibido críticas magnificas en Gran Bretaña desde que se estrenó. Y no puedo dejar de destacar que la ganadora del BAFTA a mejor sitcom fue Rev, una divertidísima comedia (que por cierto os recomiendo vivamente) que sigue las peripecias de un sacerdote de una pequeña iglesia de Londres. Para más información podéis consultar la lista completa de ganadores aquí.