Tercera temporada para Treme, gracias HBO


Estos días de cancelaciones, renovaciones y luz verde para nuevos proyectos en las cadenas norteamericanas son de lo más animado para los seriéfilos. Hay noticias que nos alegran el día, otras que poco nos importan, otras que nos dan muchísima rabia, algunas no nos sorprenden, otras si. Hoy os traigo una de esas noticas que nos hacen sonreír y que nos alegran el día: la HBO ha anunciado, tras haber emitido tres capítulos de la segunda temporada, que Treme tendrá una tercera temporada.

El drama creado por David Simon y ambientado en el Nueva Orleans post-Katrina, fue de los mejores estrenos de la pasada temporada y, a pesar de que sus audiencias no son muy altas, la cadena ha decidido seguir adelante con la serie.

La audiencia de Treme ha subido un 0,2% en los demográficos, con respecto a los datos del año pasado, y resulta que las ventas de los DVD han sido muy buenas. En conjunto, la audiencia de la serie en USA llega al millón de telespectadores por capítulo. El primer capítulo de la segunda temporada, que se estrenó el pasado 24 de abril, fue visto por 605,000 personas. La HBO demuestra una vez más que las audiencias no lo son todo y que sigue apostanto por esta magnífica serie. Y yo me alegro mucho por este tipo de decisiones que proporcionan a los seriéfilos productos de gran calidad y nos dan esperanza en el futuro de la televisión. Si no existiese la HBO tendríamos que inventarla.

Foto: Daemons TV