The Big C: Laura Linney habla de la segunda temporada

¿Cómo desarrollar una serie donde la protagonista tiene una enfermedad terminal? Ese miedo a la muerte, la negación de una condición y como afecta a todos aquellos que le rodean. Desde que inició The Big C, se sabía que Cathy Jamison tenía melanoma tipo IV, cáncer terminal. Y algo es seguro -- a menos que ocurra un milagro -- el personaje que interpreta Laura Linney morirá al final. Darlene Hunt, con colaboración de la misma Linney, sacó adelante el concepto, logrando una gran primera temporada. El resultado: dos Satellite Awards, un Globo de Oro para la protagonista, una renovación.

En su segunda temporada -- misma que inicia el lunes 27 de junio -- acompañaremos a Cathy mientras enfrenta los efectos del tratamiento que tanto resistió a tomar. Como ocurrió con su silencio ante la misma enfermedad, el tratamiento no sólo le afectará a ella; veremos a Paul (su esposo), Adam (a su hijo) y a Sean (su hermano) lidiando con dichos efectos de la misma manera. Se viene mucho para esta nueva etapa en The Big C y, por lo mismo, la carga de trabajo es intensa.

Recordemos que Laura Linney, además de ser la protagonista, también es productora ejecutiva de la serie. Esto implica más trabajo del que realiza una protagonista de manera regular.

Es mucho, no hay lugar a dudas... Aún así, nunca he sentido capaz de hacer tanto como me gustaría. Uno se acostumbra al ritmo. Tienes que acostumbrarte a ello, o bien te vas a quebrar. Realmente trato de llevarlo escena por escena, día por día, episodio por episodio... También tengo otras responsabilidades, pero también lo estoy disfrutando y siento que estoy aprendiendo mucho.

Linney es una actriz dinámica, que bien está haciendo cine y/o televisión. Cuando no está preparando la serie de Showtime, se encuentra trabajando en alguna película. Al concluir esta segunda temporada de The Big C, la actriz rodará una película a lado de Bill Murray, titulada "Hyde Park on the Hudson", bajo la dirección de Robert Mitchell.

Foto: Seat 42f