The Big C: primeras promos de la segunda temporada

Cathy Jameson se pasó casi toda la primera temporada de The Big C autoengañándose y resistiéndose a explicarle a su familia el secreto de su enfermedad. Sabía que en cuanto se enterasen la obligarían a hacer algo para cursarse y eso, de alguna manera, hacía que el cáncer fuese más real. Y ahora que empieza la segunda temporada, ha llegado el momento de enfrentarse a la realidad desde un punto de vista diferente ya que, lo quiera o no, todo su entorno la tratará de manera diferente.

Al principio de la serie el panorama a su alrededor era realmente desalentador: su hijo era un niñato malcriado, el comportamiento de su marido era absolutamente infantil y su hermano maníaco depresivo aprovechaba cualquier ocasión para despreciar su modo de vida. Pero al final de la temporada (casi) todo empezó a cambiar, y por lo que vemos en las primeras promos de la nueva temporada y el Behind the Scenes, aquello no fue más que el principio.

Su hijo, que ahora se muestra mucho más cariñoso con su madre, debe soportar ser el niño del cáncer del colegio, su marido ha aceptado la responsabilidad de tirar de su mujer y hacer todo lo que esté en su mano para elevar su ánimo, y su hermano debe empezar a tomar conciencia de que se convertirá en padre dentro de poco y eso implica que deba volver a formar parte de la sociedad que tanto odia.

Además, Cathy parece que está decidida, esta vez sí, a vivir al máximo el tiempo que le quede (Live wild, live free, live more, live fast.), a la vez que quiere luchar por que ese tiempo se dilate al máximo. Y para ello acudirá a la consulta del doctor Atticus Sherman (interpretado por el gran Alan Alda) en busca de un nuevo tratamiento que le alargue la vida.

De las dos promos, la que más me gusta es la primera por cómo juega con el vision board en forma de árbol que le fabricó Paul para que se despertase con pensamientos positivos. Las florecitas, corazones, puestas de sol y demás cursiladas no son lo suyo así que se fabrica su propio visión board con las cosas que realmente le importanta: su familia y sus amigos.

Por cierto, después de ver el Behind the Scenes me encanta comprobar que Andrea volverá a aparecer ya que sentí que su personaje, en un momento dado, desapareciese misteriosamente. Lástima que, por razones obvias, no podamos decir lo mismo de Lenny, pero que le vamos a hacer. Y ya que hablamos de la vida amorosa de Cathy, ¿creéis que pasará alguna cosa con Lee, el guapo paciente que conoce en la consulta del médico? ¿Será otro británico el que volverá a poner a prueba la estabilidad del matrimonio de Cathy? Lo sabremos a partir del 27 de junio, es decir, dentro de cuatro semanitas de nada.

Foto: Mis Galgas, Yo