The CW renueva One Tree Hill y Nikita, cancela Hellcats y encarga tres series nuevas

Y seguimos con el juego de las sillas versión seriéfila, más conocido como quítate tú para ponerme yo. En este caso le toca el turno a The CW, que ha decidido anunciar sus renovaciones, cancelaciones y encargos varios. Entre las renovadas tenemos a Nikita, que aunque en su primer año no ha tenido unas audiencias arrolladoras, sí que ha sabido mantenerse con un buen número de espectadores, y si a eso le sumamos lo bien que se ha vendido internacionalmente, es comprensible que la cadena le haya concedido una segunda temporada.

La otra renovada es una sorpresa a medias ya que One Tree Hill es una extraño caso de serie que cada año se la da por muerta pero que en el último momento acaba renovando. Pero esta ocasión es diferente porque la novena temporada, que se emitirá seguramente en midseason, tan sólo contará con trece episodios y nos aseguran que pondrán punto final a la serie. Y que me perdonen sus fans pero yo sólo puedo decir que cruzo los dedos para que esta vez sí sea verdad porque hace ya muchas temporada que perdió el rumbo.

Por contra, la cadena ha decidido cancelar Hellcats. La serie producida por Tom Welling que seguía las aventuras y desventuras de un equipo de animadoras universitarias empezó bastante bien para ser una serie nueva, pero a diferencia de Nikita, el parón navideño le sentó fatal y poco a poco se fue desinflando hasta acabar pasando casi desapercibida.

Por último, también ha dado a conocer las tres series nuevas que preparan para la próxima temporada. La primera de ellas es The Secret Circle, la serie producida por Kevin Williamson (creador de The Vampire Diaries) que se centra una joven que se muda a New Salem y descubre que es bruja. La segunda es Hart of Dixie, un drama médico producido por Josh Schwartz (The O.C.), y protagonizado por una joven doctora neoyorkina (Rachel Bilson) que hereda un consultorio médico en un pequeño.

Y por último tendremos a Ringer, que se centra en una mujer (Sarah Michelle Gellar) que toma la identidad de su hermana gemela rica para escapar de un grupo de mafiosos. Lo curioso es que el piloto fue encargado originariamente por la CBS, pero no les acabó de convencer el tono de la serie y se la ha acabado cediendo a The CW. Además, la cadena ha aprovechado para anunciar que descarga definitivamente los pilotos de Awakening, Heavenly, Cooper and Stone y Danni Lowinski, aunque quién sabe, tal vez otra cadena se interese por ellos como le ha pasado a Ringer.

Foto: The CWTV