The Playboy Club: tráiler extendido presenta el club

Entre los recién presentados upfronts, donde las cadenas de televisión tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas para la temporada 2011/2012, podemos destacar una tendencia hacia las series de periodo; algo que hemos visto en las cadenas premium con títulos como Mad Men de AMC o Boardwalk Empire de HBO. ABC probará el género con Pan Am, serie que se enfoca en la aerolínea homónima, sus aeromozas y pilotos. En cambio NBC nos transportará al inicio de un imperio, desde Chicago para el mundo, The Playboy Club.

Anteriormente conocida bajo con el título Playboy, el drama de NBC es protagonizado por Eddie Cibrian quien interpreta a Nick Dalton, un abogado que tiene la llave al club que representa todo un estilo de vida. Corre el año de 1963, en la ciudad de Chicago se encuentra un bar donde los sueños más salvajes se pueden hacer realidad. La serie se centra en las empleadas, las conejitas del club, quienes se rodean de hombres, música de Sinatra, cigarros, propuestas, ambición, sensualidad y un asesinato (accidental) que pesará para una de las chicas. Gracias a Television Blend, tenemos la oportunidad de ver un tráiler extendido de la nueva producción de NBC.

El tráiler acierta en la presentación de la serie: la ambientación de inicios de los sesenta resulta correcta, las chicas muestran la sensualidad propia de la época (al menos en estos minutos, no resulta vulgar) y se destacan ciertos personajes. Nick Dalton, como el hombre de poder, encantador y seguro de si mismo; la conejita Maureen (Amber Heard), la recién llegada al club; la conejita Brenda (Naturi Naughton), quien busca ser la primera playmate afroamericana. En el caso de Dalton, da un pequeño aire a Don Drapper, tal vez en la actitud, pero no le llega ni a los talones (por supuesto).

En general, The Playboy Club se percibe como una propuesta interesante que cae en manos de la cadena incorrecta. Será tarea de NBC demostrar que puede con el paquete; en especial cuando se trate de escenas subidas de tono. El drama creado por Chad Hodge (Runaway) formará parte del primetime de la cadena del pavo real, los días lunes para cerrar su programación de ficción.