Top 5: Madres

Ayer fue el día de la Madre, pronto lo será en otros países de Latinoamérica y otras regiones. Aunque yo soy de la idea de que se celebre siempre ese día. Igualmente no creo que el día de San Valentín sea único, sino que tenemos que celebrar nuestro amor todos y cada uno de los días que pasamos en este mundo. Para las madres deberían crear no un día, sino un año internacional, una década, un milenio. En honor a esas mujeres que nos criaron, que nos aguantaron y que nos quieren a pesar de que nos pasamos horas y horas ignorándolas enganchados a las series, hacemos un pequeño top de las mejores madres de la televisión. Me he centrado en series recientes o todavía en emisión. Así que seguramente echéis en falta a alguna de las grandes madres de la pequeña pantalla. Eso queda para otro día.

Lorelai Gilmore (The Gilmore Girls)

Aunque yo no soy una gran defensora de esta serie siempre me gustó mucho la dinámica y la complicidad que existían entre Lorelai y su hija Rory. Lorelai tuvo a su hija bastante joven y se fue de casa. Salió adelante por sus propios medios, esforzándose y trabajando muy duro. Consiguió, aunque en cierto punto necesitó ayuda de su familia, que su hija llegase a Yale, abrir su propio negocio y encontrar el equilibrio con el hombre de su vida. Me gustaba que ambas hablasen rapidísimo, que hiciesen mil y unas referencias a la cultura popular, que comiesen un montón y bebiesen juntas el café. No todo fue bonito y perfecto, también pasaron por momentos duros y crisis pero Lorelai siempre será, para mí, una de las madres más grandes que ha existido.

Tara Gregson (United States of Tara)

A pesar de su enfermedad, el trastorno de personalidad múltiple, Tara ha sacado adelante a dos hijos estupendos: Marshall y Kate. El amor y el apoyo que hay entre los miembros de esta familia es impresionante. Salvando mil y una adversidades, siempre en la línea divisoria de la locura total, Tara ha conseguido que Kate y Marshall se conviertan en dos jóvenes fascinantes. Son desenvueltos, creativos, decididos, comprensivos y buena gente. Criarse con una madre como ella no debe ser fácil. Lo fácil sería odiarla, recriminarle cualquier cosa. Lo difícil es el perdón y la comprensión, el cariño y el apoyo. Tara tiene dos hijos excepcionales, y ellos una madre, de ida y vuelta, más fuerte de lo que nadie se imagina.

Joy Farrah Darville Hickey Turner (My Name is Earl)

Ya sé que Joy era, según sus propias palabras, una zorra de marca mayor. Tenía dos hijos de padres diferentes: Eric "Dodge" Chaz Hickey y Earl Hickey Jr. por los que era capaz de robar, pelearse , insultar, mentir. Cualquier cosa que implicara violencia física o verbal; pero también hay que decir que era una madre cariñosa, preocupada y astuta. Cuesta dar todo lo que quieres a tus hijos cuando no tienes nada pero Joy siempre se las apañaba para que Eric y Earl Jr. tuviesen ropa, comida, regalos, fiestas, excursiones. Sus métodos eran un tanto extremos pero resultaban efectivos. Además a ver que madre o profesor osaba meterse con los hijos de alguien como Joy, una auténtica tigresa a la hora de defenderlos.

Claire Dunphy (Modern Family)

Controladora, exigente, sobreprotectora, estresada... Claire tiene tres hijos y a Phil, su marido. Ella intenta que todo sea perfecto y a veces, esa tendencia a la perfección, provoca mil y un desastres. Puede parecer que exagera mucho con las particularidades de sus hijos: Haley, Alex y Luke. Se nota que Claire haría cualquier cosa por ellos. Tiende a meter la pata pero siempre consigue hacer lo correcto, educarlos, quererlos, demostrárselo (algo que es más difícil de lo que parece) e intentar prepararlos para el futuro. Claire es la clásica madre que está exhausta porque tiene que hacer mil cosas para su casa, para su familia, para las actividades en las que se involucra; demuestra interés y ganas, y por eso me parece una gran madre. Siempre se preocupa.

Catelyn Stark (Game of Thrones)

Una recién llegada ya lo sé, pero esta mujer es una loba que defenderá a los suyos con uñas y dientes. Catelyn tiene cinco hijos, Robb, Sansa, Bran, Arya y Rickson. Además ha permitido la presencia en su casa y en su vida del bastardo de su marido, John Nieve. Ya hemos visto como Catelyn ha sufrido enormemente por el accidente de Bran. Un mes estuvo a su lado sin moverse y luchó a muerte contra un hombre que quería dañar a su hijo, esa escena con las manos ensangrentadas es brutal. Catelyn es una mujer que lo daría todo por sus hijos.


Sé que faltan muchas en esta lista. Todos tenemos a nuestras favoritas. Animaos a comentar y contadme que madre televisiva os parece la mejor y por qué.

Foto: Flash Screen / Fan Pop