Top 5: Maridos

Hoy vamos a hacer un pequeño repaso por el mundo matrimonial. Concretamente hablaremos de los mejores maridos que hemos visto en la pequeña pantalla en los últimos tiempos. Hombres de familia, abnegados, pacientes, cariñosos y comprensivos. Matrimonios que se apoyan, que funcionan a pesar de los problemas, donde los dos miembros se complementan y se entienden.

Captain Awesome (Chuck)

A este médico primero lo conocimos como el novio de Ellie, la hermana de Chuck, para más tarde, pasar a formar parte de la familia Bartowsky, convirtiéndose en su marido y padre de su hija. Awesome es un compañero fiel, preocupado, sincero y leal. Devon Christian Woodcomb siempre ha protegido a su familia, ha participado de los secretos de Chuck y ha estado en peligro por culpa de los tejemanejes de espías, tanto aliados como enemigos. Devon es un deportista, un hombre activo, lleno de energía y de buena voluntad. Su relación con Ellie se muestra de manera un tanto inocente pero efectiva. Es más que evidente el amor que hay entre ambos y lo excelente de su relación.

Coach Eric Taylor (Friday Night Lights)

Entrenador, mentor, padre y marido. El entrenador Taylor es un hombre que cargo sobre sus hombros con muchas responsabilidades. Casado con Tammy, desde hace años, su relación es una de las más reales y auténticas que se han podido ver en televisión. Un matrimonio que discute, que supera los baches, que se quiere, que se comprende (esas miradas que lo decían todo). Un matrimonio donde ambos se complementan y se apoyan y se quieren. Lo que siempre me gustó de esta serie es el tratamiento de los Taylor, dos personajes fascinantes por separado pero más interesantes aún como unión.

Marshall Eriksen (How I Met Your Mother)

Junto a su esposa, Lilly, forma uno de los matrimonios más divertidos y tiernos de la televisión actual. Se conocieron en la universidad y durante nueve años estuvieron juntos. Cuando estaban a punto de casarse hubo una crisis que los separó pero, sin embargo, meses más tarde volvieron a estar juntos y a darse el si quiero. Marshall adora a su mujer, haría cualquier cosa por ella y, uno de los momentos más tristes de la serie, fue cuando nos lo encontramos sentado en la calle bajo la lluvia. Tras tantos años juntos no hay secretos ni dudas entre ellos, hasta comparten el mismo cepillo de dientes. Marshall es el prototipo de marido perfecto. Es sensible, divertido, apasionado, adora los niños, es un hombre familiar y responsable.

Joe DuBois (Medium)

El matrimonio formado por Allison y Joe es, junto con el de los Taylor, uno de los mejores que he visto en la televisión. Padre de tres hijas, inteligente, trabajador, devoto esposo, paciente y encantador. Joe es un marido ejemplar y un padre estupendo. A este ingeniero aeroespacial le veremos casi siempre en la cama, recién levantado o en calzoncillos. Casi no duerme y siempre atiende a su esposa cuando ella tiene un mal sueño, algo bastante habitual. En la serie vemos como prepara el desayuno a las niñas, como discute con su mujer, como se reconcilian, como intentan equilibrar una vida normal con el don de Allison y como, por encima de todo, se quieren.

Rory Williams (Doctor Who)

Un santo. Rory, el marido de Amy Pond, ha demostrado que el amor lo puede todo. Puede viajar a través del tiempo y el espacio. Puede hacerte esperar dos mil años al lado de una caja, protegiendo lo que más quieres. Puede hacerte daño. Puede matarte. Rory ha demostrado ser capaz de cualquier cosa por su mujer, por Amy. Además es un tipo entrañable, buena persona, simpático y un tanto patoso, pero terriblemente encantador y empático. Entiendo que, a veces, se sienta celoso del vínculo entre Amy y el Doctor. Es humano y un tanto inseguro. Y sabe que su querida mujer es un chica de armas tomar, impulsiva y decidida, que cuando algo se le mete en la cabeza es imposible hacerla cambiar de opinión.


Quería hacer una mención especial a Max Gregson, de United States of Tara, se ha quedado fuera de mi lista, por muy poco.

Fotos: Mi Zona TV