Top 5: Recepcionistas

Ayer se celebró en en Estados Unidos el National Receptionists Day, es decir, el Día Nacional de los Recepcionistas. Una fecha para honrar a esas personas que día tras día facilitan información y asistencia a aquellos que la necesitan. Dependiendo de la especialidad de la persona en cuestión, las tareas de los recepcionistas varían bastante. No es lo mismo ser recepcionista en un hotel que serlo en una empresa, no es igual trabajar en un hospital que hacerlo en una universidad. Aunque con un día de retraso, hagamos un pequeño repaso por los mejores recepcionistas que nos ha dado la pequeña pantalla.

Amanda Tanen (Ugly Betty)

La recepcionistas de la revista MODE, primero fue aliada de Wilhelmina Slater y luego de Daniel Meade con el que tuvo algo más que un roce. Solía pasar mucho tiempo con Marc burlándose de Betty; lo cierto es que estos dos personajes juntos eran divertidísimos y la única razón por la que yo seguía viendo la serie. Siempre vestía impecable y era muy llamativa, le preocupaba mucho ir a la moda. Era bastante traicionera, mentirosa y cotilla pero a pesar de lo pérfida que podía llegar a ser también era muy insegura, vulnerable y, en ocasiones, tierna.

Pam Beesly (The Office)

La recepcionista en Scranton de Dunder-Miflin, una distribuidora de papel. Pam es una chica amable, agradable y modesta. En el trabajo pasa mucho tiempo con Jim elaborando y llevando a cabo bromas que, por lo general, tienen como objetivo a Dwight. Michael, su jefe, suele encomendarle extrañas y bizarras tareas. Es una chica realmente dulce, y la conexión que hay entre ella y Jim es una de las mejores relaciones de la historia de la televisión. Cuando la serie empieza ella está comprometida con Roy, uno de los trabajadores del almacén. Sin embargo, con el tiempo, acabará en los brazos de Jim.

Michel Gerard (Gilmore Girls)

¿Quién no recuerda su acento? ¿Sus sarcasmos y cinismo? Michel fue el recepcionista primero del Independence donde trabajaba Lorelai y luego del Dragonfly que pertenecía a Lorelai. Es un tipo elegante, distinguido y serio pero sus puyitas y frases cargadas de intención hacían de él un personaje divertido e imprescindible. Michel tenía dos perros y una pasión desmedida por Celine Dion. Michel era metódico, altivo y solía tratar a todo el mundo con arrogancia, clientes incluídos. Michel seguía una dieta muy estricta que sólo se saltaba en contadas ocasiones. Un personaje inolvidable, como casi todos los de esta serie.

Marilyn Whirlwind (Northern Exposure)

Joel Fleischman, el médico de Cicely, no paraba de hablar y era un hombre nervioso y materialista. Marilyn, su recepcionista en la clínica, era silenciosa, si respondía lo hacía con monosílabos, cosa que sacaba a Joel de sus casillas. Marilyn perteneciente a una tribu de la zona es una mujer sencilla, que disfruta de la naturaleza, con la sabiduría de su pueblo a sus espaldas y la paciencia de una montaña. Era intuitiva y, a su manera, ayudaba a Joel a adaptarse a la vida en el lugar.

Agnes Dipesto (Moonlighting)

Este personaje era el alma de la agencia de detectives Moonlighting. Era dulce, era alegre, muy inocente, hacía pareados y el amor de su vida, Herbert Viola, era tan estrambótico y especial como ella. Su estilismo era un horror, y eso que eran los ochenta, llevaba grandes faldas, pañuelos gigantescos, jerseys de lana. Agnes Dipesto, a la que en España renombraron como Señorita Topisto, era una de las mejores recepcionistas de la televisión, su mezcla de timidez con destellos de pura genialidad, la hacía muy divertida.


En honor a las recepcionistas y a los recepcionistas.

Foto: Northern Exposure