Upfronts 2011: ABC presenta su programación

Época de upfronts; época en la cual las cadenas preparan su "cartita a Santa", el plan de la siguiente temporada correspondiente al periodo 2011/2012. La semana pasada tuvimos algunos adelantos: cancelaciones, renovaciones, ordenes. Todos los movimientos se hacen oficiales al desvelar la grilla del primetime, los horarios a cubrir. NBC y FOX han revelado su horario. Llega la hora de que ABC esponga su mejor apuesta. Entre los movimientos resaltamos el renovado miércoles de comedia, el dramático jueves y el alto perfil del sábado. Algunas series regresan, muchas otras se presentan por primera vez. Aquí están las descripciones.

Lunes: resolviendo homicidios de la mano de un novelista

  • Castle, cuarta temporada. Después de tres temporadas, la relación entre Rirchard Castle y la detective Kate Beckett se ha fortalecido cada vez más, mientras esquivan balas, capturan asesinos y resuelven un sin fin de casos de homicidio gracias a su sociedad poco ortodoxa. En el final de temporada, acontece el asesinato del capitán Roy Montgomery, de la policia de Nueva York, quien tenía una conexión homicidio de la madre de Beckett; Castle presencia el disparo que recibe Beckett, mientras su vida se desvanece poco a poco...

Martes: de novatas y segundas oportunidades

  • Body of Proof, segunda temporada. Serie presentada en midseason 2011, primero fuera de Estados Unidos. Se centra en la exitosa neurocirujana Dr. Megan Hunt, después del accidente automovilístico que cambia su vida por completo, poniendo fin a su carrera como cirujana. Así comienza con otra carrera, como examinadora médica para la policía de Filadelfia. Su conocimiento médico y personalidad tenaz, le ayudan a resolver homicidios. Los acertijos le retan a nivel profesional y personal, mientras enfrenta cara a cara a su pasado. Mientras tanto se va ganando, poco a poco, el respeto de sus colegas en el área de examen médico y del departamento de policías.

  • Man Up, nueva serie. Tres hombres modernos tratan de mantener contacto con su chico interior y redefinir lo que significa ser un hombre verdadero, en una divertida comedia. Conocemos a Will; su evolucionada sensibilidad natural es la razón por la cual su esposa Theresa se casó con él. Will y sus amigos se pregunta qué es lo que realmente significa ser un chico. Will parece más interesado en encontrar el regalo perfecto para su hijo Nathan, que en realizar su trabajo como vendedor de seguros; Craig todavía tiene sentimientos por su ex-novia de la universidad, Lisa; y Kenny controla su ira mientras se pregunta «¿Qué haría Tobey Maguire?» cuando su ex, Brenda, comienza a salir con un chico que es todo lo que él no... y tiene una mejor apariencia.

  • Last Man Standing, nueva serie. Protagonizada por Tim Allen, presenta a un hombre que trata de devolver su lugar al género masculino en la sociedad actual, justo ahora la mujer se desempeña en puestos cada vez más importantez. Mike Baxter es el director de marketing de una importante tienda de deportes en exteriores; ama tener aventuras mientras viaja por trabajo. Mientras es el rey en su trabajo, en la casa es dominado por mujeres: su esposa Vanessa y sus hijas, Kristen (22), Mandy (17) y Eve (14). Después de pasar años como ama de casa, Vanessa regresa al trabajo y es promovida rápidamente. Conforme aumenta su carga de trabajo, Mike es arrastrado cada vez más al cuidado de sus hijas.

Miércoles: de comedia, Laugh On!!! y un toque de drama

  • Happy Endings, segunda temporada. Otra serie que estrenó durante el presente midseason obtiene una orden para segundo año. Cuando una pareja se separa, ¿quién se queda con los amigos? La boda de Alex y Dave sería un día perfecto, lleno de felicidad... hasta que Alex abandona a su prometido, Dave, en el altar. La separación, descrita en palabras de sus amigos, es un gran cambio en la "mecánica del juego", algo que les complicará la vida y les llevará a cuestionar las decisiones de cada uno.

  • The Middle, tercera temporada. Comedia familiar que vive a la sombra de Modern Family -- ambas series demuestran calidad en sSub-géneros de comedia distintos -; así es elegida para continuar un año más. La serie muestra como criar una familia, bajando las expectativas al respecto. Mediana edad. Clase media. Viviendo en la mitad del país. Frankie Heck es una dedicada madre trabajadora que lucha, día con día, para sacar adelante a sus tres hijos.

  • Modern Family, tercera temporada. Considerada la mejor serie cómica del momento, Modern Family goza del gusto del público. Gracias al formato de mockumentary, muestra las problemáticas y complicaciones de las familias modernas, con un toque de genialidad. El reparto coral comprende a tres familias, ofreciendo con cada episodio tres historias: entre hermanos, entre padres e hijos; entre parejas. Una favorita de TVlia.

  • Suburgatory, nueva serie. Producida por Emily Kapnek (Hung) y Michael Fresco (Raising Hope). Presenta a George, un padre soltera que sólo quiere lo mejor para su hija adolescente e 16 años, Tessa. Cuando encuentra una caja de condones en su mesilla de noche, se mudan de su apartamento en la ciudad de Nueva York a la tranquila vida de los suburbios. Todo lo que Tessa ve con horror son los jardines extremadamente cuidados y madres adictas a las cirugías plásticas. La vida en dicho lugar unen a padre e hija como nunca antes.

  • Revenge, nueva serie. En un lugar donde la riqueza, las apariencias y el estatus son lo único que importa, ella llegará a destruir todos a manera de venganza. Emily Thorne es nueva en los Hamptons; parece que poco a poco se adapta al lugar y hace nuevos amigos. Lo que nadie sabe es que, años atrás, Emily vivía en dicho lugar, hasta que su familia se vio forzada a mudarse. Ahora que está de regreso, quiere corregir todo lo que este mal de la mejor manera: con la venganza. Protagoniza Emily Van Camp; producen Marty Bowen y Wyck Godfrey, de la saga Twilight.

Jueves: entre ángeles y dramas médicos

  • Charlie’s Angels, nueva serie. Reboot de la serie original de los setenta, presenta a tres ángeles con un pasado un poco oscuro que ahora se encargan de resolver casos bajo las órdenes de Charlie Townsend. El equipo está integrado por Abby (Rachael Taylor), una ladrona de clase mundial; Kate (Annie Ilonzeh), una policia que cae en desgracia; y Gloria. Al fallecer est última, Charlie logra convencer a Eve -- amiga de la infancia de Gloria -- una mujer con un pasado misterioso. Así surgen los ángeles de Charlie.

  • Grey’s Anatomy, octava temporada. Gran éxito de ABC y Shonda Rhimes, muestra a través de las reflexiones de su protagonista, la preparación de un grupo de residentes en su camino por convertirse en los mejores cirujanos. Mientras su séptima temporada se centró en la rehabilitación y el cierre de heridas, el siguiente año será de decisiones importantes en la carrera y las relaciones de cada residente del hospital Seattle Grace Mercy West.

  • Private Practice, quinta temporada. Spin-off de Grey's... que nos muestra las relaciones médico paciente en la práctica privada. Addison Montgomery y compañía tomarán decisiones importantes para su sociedad, después de la despedida de una de ellos. Colegas. Socios. Amigos. A pesar de todo lo que viven, tratan de estar siempre el uno para el otro. Más drama médico para las noches de los jueves.

Domingo: mujeres desesperadas, cuentos de hadas y drama de periodo

  • Desperate Housewives, octava temporada. El dramedy sobre las mujeres desesperadas de Wisteria Lane, cuyas vidas son narradas por Mary Alice Young. A lo largo de la serie hemos visto giros inesperados, tragedias, golpes de la naturaleza. La serie creada por Marc Cherry nos prepara una nueva etapa para sus personajes, abriendo un arco que involucra a todas las damas del reparto principal. ¿Será esta su última temporada?

  • Once Upon a Time, nueva serie. De Adam Horowitz y Edward Kitsis, productores ejecutivos de Lost, viene un apuesta que mezcla la realidad del mundo actual con los cuentos de hadas. Emma Swan sabe como cuidarse a si misma. Es una colectora de fianzas de 28 años quien ha estado sola desde que fue abandonada de bebé. Pero cuando el hijo que entregó en adopción la encuentra después de años, todo comienza a cambiar. Henry ahora tiene 10 años de edad y necesita desesperadamente de la ayuda de Emma. Él cree que Emma viene de un mundo alterno y es la hija perdida de Blanca Nieves y el Príncipe Encantador.

  • Pan Am, nueva serie. Pasión, celos y espionaje. Ellas lo hacen todo y lo hacen a 30 mil pies de altura. Al estilo de la década de los sesenta, este drama está lleno de enredos sexys y deliciosos, en este drama original para ABC. En este mundo moderno, los viajes aéreos son sinónimo de lujo y Pan Am es el nombre más grande en la industria. Sus aviones venden glamour. Los pilotos son considerados estrellas de rock y las jóvenes aeromozas son las mujeres más deseables del mundo. Todos ellos representan a Pan Am, demostrando su nivel de educación, cultura y refinamiento. Así mismo son entrenados para atender cualquier tipo de eventualidad que surja en el aire. Una de las apuestas más sonadas para la temporada 2011/2012.

Series para midseason: drama

  • Good Christian Belles. Desarrollada en Dallas, seguimos a Amanda Vaughh -- quien fuera un ejemplo de chica mala, es forzada a regresar a su hogar en desgracia después de protagonizar un divorcio. Amanda no es como la chica de hace 20 años, pero sus antiguos compañeros de clase reaccionan ante la nueva Amanda. ¿Será recibida con el característico calor de hogar o buscando una venganza.

  • Missing. Protagonizada por Ashley Judd, nos presenta a Becca Winstone, quien se entera que su hijo Michael desaparece mientras estudiaba en el extranjero. En una carrera en contra del tiempo, viaja a Europa para localizarlo. Un sorpresivo giro en los eventos revela que tan lejos puede ir una madre por proteger a su familia. Locaciones exóticas y giros emocionantes te mantendrán inmerso en Missing.

  • The River. Sigue la historia de Emmet Cole, un experto en vida silvestre y personalidad televisiva. Emmet organiza una excursión al rededor del mundo, con su esposa Tess y su hijo Lincoln, mientras filman lo que podría convertirse en uno de los programas más populares de la televisión. Después de perderse en las profundidades del Amazonas, su familia, amigos y equipo comienzan una misteriosa y arriesgada misión con el fin de encontrarle.

  • Scandal. De la creadora de Grey's Anatomy y Private Practice viene un nuevo drama que se desarrolla en el mundo de las relaciones públicas y el manejo de crisis. Olivia Pope, anterior consultora para el presidente, dedica su vida a defener y proteger a sus clientes. Con el poder que trae consigo al salir de la Casa Blanca, abre su propia firma, esperando una nueva etapa en su vida profesional.

Series para midseason: comedia

  • Apartment 23. June se muda a Manhattan para perseguir el trabajo de sus sueños, sólo para desaparecerlos en una nube de realidad gracias a un CEO de Bernie Madoff. Endeudada y contratada en un café, June hace lo posible para tener un trabajo y un lugar en donde vivir. Su suerte está por cambiar cuando es contratada en un café donde conoce a Chloe, una encantadora y vivas compañera de cuarto.

  • Work It. Esta comedia de alto concepto se centra en dos compañeros. Al no tener trabajo, se visten de mujer para conservar su puesto como representantes médico. No sólo llevarán acabo el plan. También podrían aprender a ser mejores hombres en el proceso.