Upfronts 2011: Así será la programación de la NBC

Hace unos días la NBC nos tuvo durante varias horas pendientes de sus anuncios ya que nos fueron filtrando a cuenta gotas la gran mayoría de las novedades que tenían la intención de presentar en los upfronts de este año. Esto provoca que, ahora que la cadena ha anunciado oficialmente su programación, se haya perdido gran parte del factor sorpresa pero eso no quita que tengamos algunas novedades interesantes de última hora así que hagamos una recopilación de lo que veremos a lo largo de la temporada 2011/2012.

Las series que continúan son las siguientes:

  • Parenthood: la serie familiar que sigue el día a día de los Braverman ha conseguido renovar por los pelos porque sus audiencias no han sido demasiado espectaculares pero se han hecho con buen puñado de seguidores muy fieles.

  • Law & Order: Special Victims Unit: el spinoff de la clásica y ya difunta Law & Order volverá para su decimotercera temporada.

  • Harry’s Law: el dramedy abogados de David E. Kelley protagonizado por Kathy Bates cambiará a la noche de los miércoles para apoyar el estreno de las sitcoms Up All Night y Free Agents.

  • Chuck: como ya os comentamos anteriormente, la quinta será la última temporada de la comedia de espías y sus fans tendremos el impagable regalo de ver cómo sus tramas se cierran. Eso sí, la cadena ha decidido pasarla a la noche de los viernes (la peor noche de la semana con diferencia) para apoyar el estreno de la nueva Grimm.

  • Community: la tercera temporada de la comedia que sigue las aventuras del grupo de estudio de Greendale volverá en septiembre pero tal vez nos encontremos con algunos cambios ya que la mayoría de las carreras de las universidades comunitarias duran dos años.

  • Parks & Recreation: Leslie Knope y los suyos han conseguido consolidarse como una de las mejores series de la cadena y, a diferencia de la presente temporada, no tendremos que esperar tanto para ver la cuarta ya que se estrenará en septiembre.

  • The Office: el veterano mockumentary se enfrentará a su octava temporada con el reto de superar la marcha de Steve Carell con un nuevo jefe todavía por determinar.

  • 30 Rock: el embarazo de Tina Fey, protagonista y cabeza pensante de la serie, desplaza el estreno de su sexta temporada (presumiblemente más corta) hasta la midseason.

Y las novedades de la temporada son:

  • Up All Night: con Christina Applegate y Will Arnett, sigue las andanzas de una madre trabajador que debe lidiar con unos padres muy entrometidos y un marido sacrificado que se encarga de las tareas de la casa en su ausencia.

  • Prime Suspect: la cadena ha colocado la adaptación de la serie de detectives británica, protagonizada en este caso por Maria Bello, en los jueves demostrado que se trata de una de las mayores apuestas de la cadena para la próxima temporada.

  • Grimm: es un drama con toques de fantasía protagonizado por un detective cuya misión es proteger un mundo fantástico lleno de personajes de cuentos de hadas. Hará pareja con Chuck la noche de los viernes, algo que hace pensar que la cadena no confía demasiado en ella.

  • The Firm: la adaptación de la conocida novela de John Grisham, que en su momento ya tuvo una celebrada adaptación cinematográfica, llenará de conspiraciones la noche de los domingos de la próxima temporada. En este caso, la historia transcurrirá diez años después de los acontecimientos narrados en el film.

  • Awake: Midseason. Anteriormente conocido como R.E.M, es un thriller con aires de Inception que sigue las aventuras de un detective Jason Isaacs que vive dos vidas (una real y otra un sueño) pero no sabe cuál de ellas es el sueño.

  • Best Friend Forever: Midseason. También conocida como BFF, es una comedia que sigue a una pareja que acoge en su casa a una amiga que intenta superar su reciente divorcio.

Foto: SpoilerTV