ABC anuncia sus fechas de estreno de la próxima temporada

Poco a poco se va perfilando el calendario de estrenos de la próxima temporada y nuestras agendas cada vez están más llenas. Primero fue la cadena The CW la que adelantó sus fechas de estreno, seguida por FOX, y ahora le toda el turno a ABC que, como sabéis, tiene en cartera un buen puñado de estrenos con los que pretenden deleitarnos. Parece que habrá que esperar un poquito porque hasta mediados de septiembre no tendremos ningún estreno, pero a partir de ahí no habrá descanso.

La temporada seriéfila de la ABC empezará oficialmente con la vuelta de Castle el 19 de septiembre, en el que veremos en qué queda el gran cliffhanger con el que nos dejaron la pasada temporada.

Un día más tarde, es decir, el 20 de septiembre volverá Body of Proof, que en esta ocasión tendrá un estreno por la puerta grande y no como la pasada temporada que no tuvo más remedio que hacerse un hueco a codazos en la midseason.

El 21 de septiembre The Middle, Modern Family llenarán de humor nuestras pantallas con sendos episodios dobles especiales, pero no volverán solas sino que lo llevarán de la mano a Revenge, la nueva serie protagonizada por Emily Van Camp que sigue las aventuras de una chica que vuelve a los Hamptons tras años de ausencia forzada, y que está decidida a vengarse de todos los que provocaron que su familia se tuviera que mudar.

El 22 de septiembre será el día en que ABC estrenará una de sus apuestas más fuertes de la temporada: Charlie’s Angel, el reboot de la mítica serie de los setenta. porque con este tipo de propuestas no hay término medio posible. Dada la naturaleza de la propuesta sólo hay dos opiciones, o se convierte en un éxito o en un absoluto fracaso porque con este tipo de series no hay término medio posible. Eso sí, vendrá acompañada de nada más y nada menos que de un episodio doble de Grey’s Anatomy, que promete ser el inicio de una nueva era.

Otro día a señalar es el domingo 25 de septiembre ya que las chicas de Wisteria Lane estrenan la octava temporada de Desperate Housewives y dan la alternativa a la novata Pan Am, el curioso drama nostálgico al más puro estilo Mad Men que seguirá el día a día de los trabajadores de la mítica compañía aérea Pan Am.

El miércoles 28 de septiembre la noche de comedia de la ABC se completará con la vuelta de Happy Endings, una de las sorpresas de la pasada midseason, y con el estreno de Suburgatory, protagonizada por un padre soltero y su hija que se mudan a los suburbios huyendo de la perversa ciudad de Nueva York.

Private Practice completará junto a su inseparable Grey’s Anatomy la oferta médica de la cadena el 29 de septiembre.

Ya en octubre, concretamente el 11 de octubre, la cadena estrenará los dos primeros episodios de Last Man Standing, la serie que significará la vuelta a la televisión de Tim Allen. En ella interpretará a un hombre que intentará resistirse a la inevitable cesión de poder que implica que su mujer vuelva a trabajar tras años como ama de casa.

Justo una semana más tarde, 18 de octubre, la cadena estrenará Man Up, una comedia que junto a Last Man Standing conformará una hora de comedia calificada como masculina. En ella veremos a tres hombres que intentan mantener contacto con su niño interior redefiniendo el concepto de masculinidad.

Por último, el domingo 23 de octubre llegará Once Upon a Time, el drama protagonizado por Jennifer Morrison que interpreta a una mujer que se ve obligada a ayudar a su hijo al que dio en adopción y que cree que su madre es la hija perdida del Príncipe Encantador y Blanca Nieves.

Muchas propuestas muy diferentes entre sí. ¿Ya habéis decidido que veréis la próxima temporada?

Foto: FMTAccess y PopTower